Sergio Román y Susana Arrúa vencedores del XII Cross Laguna de Hervías

Hervías ha celebrado hoy la duodécima edición del Cross Laguna de Hervías, que ha congregado a cerca de 200 participantes entre las categorías Prebenjamín a Veteranos.

A las 19:00 horas ha dado comienzo la prueba con las categorías menores, con un recorrido desde los 400 metros hasta los 1.200 metros, según la edad.

La prueba absoluta ha dado comienzo a las 20:05 horas en la Plaza de la Iglesia bajo un sol abrasador. La carrera, con un recorrido de 5.6oo metros, discurre por los caminos la Torre y Valpierre, para bordear la Balsa de Valpierre y regresar de nuevo a la Plaza de la Iglesia.

La carrera ha estado dominada por el corredor de Hernani Sergio Román que ha sido el primero en cruzar la meta. El segundo clasificado ha sido Ángel Marugán, seguido de Fernando Nogales.

En mujeres la primera mitad de la carrera ha estado encabezada por la corredora rumana, afincada en Bermeo y veraneante de Bañares Raluka Ungureanu. Por detrás, juntas, la seguían Susana Arrúa y la corredora de Aretxabaleta Ainara Urrutia. Arrúa ha dado alcance en los dos últimos kilómetros a Ungureanu, cruzando primera en meta y haciendo doblete tras la victoria por la mañana en el Cross de Uruñuela. La corredora de Bermeo se ha clasificado en segunda posición, seguida de Ainara Urrutia.

En categorías menores, los podios han sido los siguientes:

Prebenjamiín
1º Joanes Rodilana
2º Uani Camacho
3º Mikel Nogales
1ª Beatriz Sánchez
2ª Jara Karo
3ª Edurne Peña

Benjamín/Alevín
1º Jorge Caro
2º Luis Monforte
3º Jon Peral
1ª Martina Benes
2ª Ainhoa Negrea
3ª Laia Aparicio

Infantil/Cadete
1º Oier Giberalde
2º Miguel Monforte
3º Alejandro Balbás
1ª Amaiur Arteche
2ª Sandra Uzquiza
3ª Olaia Menéndez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.