Sergio Tejada y Nerea Ortega vencedores de la VIII Carrera de Entreculturas

Esta mañana se ha celebrado la octava edición de la Carrera de Entreculturas, organizada por la ONG Entreculturas a beneficio del proyecto “La Luz de las Niñas”, una iniciativa que se lleva a cabo en 12 países de África y América y que llega a más de 12.700 niñas y adolescentes.

Desde las 11 de la mañana, el Parque de la Grajera ha acogido las distintas carreras que han comenzado con las categorías menores, la prueba de 5K y una marcha popular para toda la familia.

A las 12:00 horas se ha dado el pistoletazo de salida a la prueba reina de 10K, que ha discurrido por un circuito alrededor del Parque de la Grajera y el Campo de Golf.

El vencedor absoluto ha sido Sergio Tejada, del Cata Natura- No Me Toques Los Colores, con un tiempo de 33’22”. El segundo puesto ha sido para Ángel Martínez Riaño, del Ferrer Sport Team, con un tiempo de 33’40”. La tercera posición ha sido para David Rioja, del Añares Rioja, con un tiempo de 34’04”.

En mujeres, la vencedora ha sido Nerea Ortega con un tiempo de 44’19”, seguida de Mariana Ribeiro con un tiempo de 44’55” y de Arancha Cámara, de Amigos Fondistas de Lardero, con un tiempo de 46’51”.

En la prueba de 5K, el vencedor ha sido Miguel Ángel Ruiz, de La Rioja Atletismo, con un tiempo de 16’42”, seguido de Borja Gómez, de Añares Rioja, con un tiempo de 16’55” y de Javier Durán, de La Rioja Atletismo, con un tiempo de 17’16”.

En mujeres la vencedora ha sido Patricia Amatriáin con un tiempo de 22’27”, seguida de Sheila Pérez, con un tiempo de 24’01” y de María Oviedo con un tiempo de 24’48”.

En la categoría 10-11 años, con una carrera de 1 kilómetro, el vencedor ha sido Miguel Monforte, del Añares Rioja, con un tiempo de 3’35”, seguido de Javier Urraca, de Salesianos Domingo Savio, con un tiempo de 3’45” y de Pablo Puente con un tiempo de 4’02”.

En chicas la vencedora ha sido Sofía Marín, del Añares Rioja, con un tiempo de 4’03”, seguida de Nerea Luengo con un tiempo de 4’19” y de Alba Ochoa con un tiempo de 4’46”.

Galería de fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.