Siete atletas riojanos buscarán medalla en el Campeonato de España

Getafe acoge el Campeonato de España de Atletismo individual Absoluto al Aire Libre, que se celebra desde este viernes 25 al domingo 27 de junio, en la pista de atletismo del polideportivo Juan de la Cierva. La edición 101 de este campeonato de España será la prueba más importante previa a la disputa de los JJOO de Tokio.

El nacional reunirá al mejor atletismo español con cerca de 650 inscritos, entre los que se encuentran 7 riojanos.

Los riojanos favoritos en este campeonato serán Elba Parmo (FC Barcelona) en 100m vallas y Rodrigo Iglesias (Playas de Castellón) en Jabalina. Ambos parten con la cuarta mejor marca del campeonato en sus disciplinas.

En la final de 100m vallas femenino podría haber dos riojanas, pues Patricia Ortega (Atlético San Sebastián) parte también como favorita con la séptima mejor marca.

La cubana, residente en La Rioja, Eliani Casi (Atlético San Sebastián) será la única que doble prueba en este campeonato. Lo hará en 200m y en la disciplina que más alegrías le está dando esta temporada, los 400m, prueba en la que parte con una magnífica marca de 53.56, la sexta mejor del campeonato. Por su condición de extrajera, Eliani no podrá disputar la final en caso de clasificarse.

También con la sexta mejor marca, pero en 400m vallas, estará Ghaita El Jarraz, que esta temporada está teniendo buenos resultados, bajando del minuto.

En 400m vallas masculina tendremos al recordman de La Rioja Daniel Blanco (Atlético Salamanca), que el pasado domingo se proclamó Campeón de La Rioja.

Con un excelente regreso a la competición esta temporada, Manuel de Nicolás (Atletismo Numantino) volverá a un Campeonato de España en una disciplina en la que nos tenía acostumbrados, la Longitud, y que al parecer es la que le ha devuelto a la pista definitivamente.

Campeonato de España de Relevos por clubes

En el Campeonato de España de relevos por clubes, que se disputará el domingo en Getafe, se les unirán tres riojanas más. En el relevo corto femenino, Mireia Guerra correrá por el Atlético San Sebastián teniendo entre sus compañeras a Patricia Ortega. Elba Parmo correrá con el cuarteto del FC Barcelona.

En el relevo largo, Sara Gómez correrá con el Atlético San Sebastián, prueba en la que figura de nuevo Patricia Ortega. Ghaita El Jarraz lo hará con el FC Barcelona.

Laura Cortés también doblará relevo con el Alcampo Scorpio 71, tanto en el 4×10 como en el 4×400.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.