Simón García el mejor riojano en la Copa de Europa de Triatlón en Melilla

Marcos del Álamo (izquierda) y Simón García (derecha) dos de los tres riojanos que han competido este fin de semana en Melilla

Melilla fue la sede ayer de la Copa de Europa de Triatlón, segunda parada de esta competición en categorías Élite y Junior tras la inauguración el pasado fin de semana en Quarteira (Portugal). La ciudad recibió en torno a unos 300 triatletas de 30 países en las categorías Élite y Junior tanto en masculino como en femenino, entre los que figuraban tres riojanos.

Las cosas no fueron las esperadas por los tres riojanos que se desplazaron hasta la Ciudad Autónoma para representar a España en categoría Junior. El temporal polar obligó a la organización a suspender el sector de agua en la categoría Junior y a convertir el Triatlón en un Duatlón. Un Duatlón en distancia Sprint, además, poco habitual, donde la primera carrera a pie fue de menor distancia (2,5 kilómetros) que la última (5 kilómetros). El sector de bicicleta discurrió por un exigente circuito de 20 kilómetros que no sufrió cambios de última hora.

Los dos triatletas de Tritones Rioja, Simón García y Marcos del Álamo fueron los únicos que cruzaron la meta melillense. Simón García fue el más rápido, clasificándose en vigesimotercer lugar, con un tiempo de 52:51. Por su parte Marcos del Álamo finalizó en el puesto 50, con una marca de 56:59. El tercer riojano, Miguel Benito, se retiró tras el sector de ciclismo.

El temporal de lluvia, viento y frio ha obligado hoy a retrasar y a cancelar algunos vuelos con origen Melilla. Los riojanos, que han representado a España, han tenido que sufragar de su propio bolsillo tanto los vuelos como el alojamiento, así como la inscripción a la prueba (70€). Si el temporal lo permite, mañana martes volarán a Madrid desde donde, Simón García y Marcos del Álamo, se trasladarán a Soria para reincorporarse en el CAEP. Una cancelación del vuelo mañana supondría un gasto adicional para estos jóvenes deportistas riojanos.

Un comentario en “Simón García el mejor riojano en la Copa de Europa de Triatlón en Melilla

  • el 5 abril, 2022 a las 10:42 am
    Permalink

    Un dineral invertido o una inversión en la educación de estos chavales. Esperemos que estos éxitos lleven a este deporte tan sacrificado económicamente patrocinadores que puedan paliar el coste de desplazamientos, material…
    Muchas gracias Correr en La Rioja por la difusión de este tipo de logros.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.