Suspendida la Subida Logroño-Clavijo

No habrá una tercera edición de la Subida-Logroño Clavijo, al menos este año. Así nos lo ha comunicado Camilo Santiago, artífice de esta prueba y miembro de la organización.

De la misma manera, Camilo Santiago nos ha trasladado su deseo de que la prueba pueda regresar al calendario de carreras riojanas en los próximos años.

La carrera Subida Logroño-Clavijo fue una idea de Camilo Santiago quien utilizaba este recorrido para sus entrenamientos. En 2015 le propuso la organización de la carrera a su entrenador Ángel Gómez Alti, quienes con el apoyo de su equipo Añares-Rioja se pusieron manos a la obra.

La primera edición de esta carrera se celebró el 5 de junio de 2016 con una participación de 130 corredores. La carrera partía desde el Polideportivo de la Universidad de La Rioja en dirección a Alberite por la Vía Romana. Desde ahí se recorrían varios caminos hasta llegar a La Unión para finalizar en Clavijo. En total 17 exigentes kilómetros. Los vencedores de esta primera edición fueron Camilo Santiago, con un tiempo de 1h02’28”, en categoría masculina, y Marta Santo Tomás en categoría femenina, con un tiempo de 1h28’00”

La segunda edición se adelantó al mes de abril, en concreto al día 30. Cerca de 200 corredores participaron en la prueba en la que hubo un cambio en la última parte de recorrido con respecto a la primera edición, añadiendo más dureza a la prueba pero también belleza de paisaje. Camilo Santiago repitió victoria, entrando en meta junto con su amigo el atleta olímpico Toni Abadía. En mujeres la victoria fue para Raquel Marín con un tiempo de 1h28’17”.

Esperamos poder volver a disfrutar pronto de esta carrera Subida Logroño-Clavijo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.