Todolella espera al Añares Rioja en el Nacional de montaña

El próximo domingo 5 de mayo tendrá lugar en la localidad castellonense de Todolella el Campeonato de España de carreras de montaña-trail running. La provincia de Castellón se está convirtiendo en toda una referencia para los amantes de esta disciplina ya que muchas de las grandes pruebas a nivel nacional pero también internacional se están disputando en ella.

En este caso allí se repartirá las medallas nacionales en las categorías absoluta, sub23, sub20 y master. Serán muchos los nombres propios que tomen parte en este campeonato y las opciones en la pugna por los puestos de podio se antoja apasionante pero hay varios atletas que participarán y que ya saben lo que es además defender los colores de la Selección Española en compromisos internacionales de primer nivel.

Este es el caso de Enrique Meneses, el ocho veces campeón de España ha competido en siete Campeonatos de Europa llegando a ser 4º en el de 2006. Junto a él en línea de salida estarán David López Castan que viene de formar parte de la Selección de Castilla y León que se colgó el bronce en el pasado Campeonato de España por federaciones autonómicas de trail running disputado en Murcia, o Jesús Ángel Rodríguez que también sabe lo que es defender a España en competición -48º en el Campeonato de Europa de 2018 disputado en Skopje (Macedonia)-.

En mujeres también habrá un trío interesante en la carrera por las medallas. Raquel Gómez ha participado en 4 campeonatos continentales defendiendo los colores del equipo nacional –llegó a ser 17ª en el de 2017-, y junto a ella estarán Julia Font y Yolanda Martín, ambas fueron 40ª y 41ª respectivamente en el pasado Europeo de Skopje.

En cuanto a equipos riojanos tendremos a siete atletas del Añares Rioja, tres hombres y cuatro mujeres: Daniel Sanz Sanfructuoso, Jesús Ángel Pascual, Samuel Pérez, Nazareth Asensio, Cristina García, Raquel Landín y Yolanda Martín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.