Tres oros y un récord nacional para los riojanos en el Campeonato de España de Pentatlón de lanzamientos y 10.000m Máster

Pilar Alonso consiguió el oro y récord de España en Pentatlón de lanzamientos

La Juventud Atlética Sabadell organiza el Campeonato de España de Pruebas Combinadas, Pentatlón de lanzamientos, 10.000m y Milla para atletas Máster durante el sábado 22 y el domingo 23 de mayo de 2021.

La pista de Atletismo de Sabadell acoge este campeonato en una año muy importante para sus organizadores, pues está celebrado su Centenario (1921-2021), uno de los clubes más antiguos de España y con una solera e historial deportivo y organizativo al alcance de muy pocos.

Este 2021 está siendo el año-récord del atletismo Máster a nivel internacional; nada menos que 15 récords mundiales y/o europeos se llevan batidos hasta la fecha por atletas españoles, la mejor cosecha de la historia y eso que queda aún mucha temporada.

El campeonato ha acogido a 345 atletas entre los que se encuentran 4 riojanos, dos hombre y dos mujeres.

En la jornada del sábado ha sido el turno para los cuatro riojanos, con triunfo para las dos mujeres. Pilar Alonso (Hiber Rioja) ha conseguido el oro en Pentatlón de Lanzamientos (Martillo, Peso, Disco, Jabalina y Martillo Pesado) en categoría F55 y además el récord de España con 3334 puntos.

Por su parte Maru Hernaiz se ha proclamado campeona de España en 10.000m en categoría F60.

En hombres, Óscar Calvé (Maratón Rioja) se proclamó también campeón de España en 10.000m M70, con un tiempo de 45:00.66. Valentín Salas (Atletismo Calceatense) terminó en cuarta posición en categoría M45, con un tiempo de 35:48.10.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.