Tres riojanos defenderán los colores de sus equipos en el Nacional de Clubes Master

Valle Pascual disputará las pruebas de 800 y 3.000

Moratalaz y La Nucía acogerán este próximo sábado el Campeonato de España de Clubes Master de 1ª División y 2ª División respectivamente, en los que se pondrá en juego los Títulos, así como los ascensos y descensos de Categoría.

El Playas de Castellón Intentará revalidar el título de campeón tanto en hombres como en mujeres. En el historial el propio Playas de Castellón y A. A. Moratalaz tienen 3 títulos en hombres, mientras que en mujeres el Avinent Manresa lidera el histórico con 9 títulos.

Ambas competiciones comenzarán a las 15:30 horas y podremos ver a gran parte de los mejores atletas master españoles incluyendo los recientes recordman/recordwoman internacionales individuales James Atteen, José María Sanza, Esther Pedrosa y Eva Gadea (2ª), y algunos de los integrantes de los récords de 4×800. Con especial atención a lo que puedan hacer César Pérez en Obstáculos M65, José María Sanza en Martillo M85, Esther Colás en 400 m F55 y Eva Gadea en Triple F50 que pueden batir los récords de Europa o del Mundo de sus pruebas.

Tres serán los atletas riojanos los que defiendan los colores de sus equipos en este Nacional, dos mujeres en Primera División y un hombre en Segunda.

En Moratalaz, con el Durango Kirol Taldea, estarán Valle Pascual y Valvanera Guridi. Valle Pascual competirá en 800m, con su mejor marca personal de 2:25.66 conseguida el pasado sábado en Logroño, durante el Gran Premio Internacional Gobierno de La Rioja. Además, Pascual se enfrentará a la prueba de 3.000m, con una marca de 11:38.66. Por su parte la subcampeona de Europa de 200m en pista cubierta, en posesión del récord de España, Valvanera Guridi, parte en su especialidad con su marca al aire libre de 31.82. Guridi doblará también prueba, disputando el relevo 4×100.

En 2ª División, Javier Guridi, del Image FDR, se enfrentará a la prueba de 200m, con 25.08, la segunda mejor marca de la competición. Doblará también prueba, disputando el relevo 4×100.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.