Tres riojanos disputarán este domingo en Zaragoza el Campeonato de España de Maratón

Esther Rodríguez debutará en Zaragoza en maratón

Este domingo 3 de abril Zaragoza acogerá por decimotercera vez en su historia el Campeonato de España de Maratón absoluto (y en esta ocasión, también Máster). La capital aragonesa vuelve a ser sede de la competición 60 años después de la última, en 1962, mientras que la primera tuvo lugar hace 91, en 1931.

Se trata de la 84ª edición del Campeonato de España de Maratón, organizado por la RFEA en colaboración con la Federación Aragonesa de Atletismo y el Ayuntamiento de Zaragoza, y se disputará de manera conjunta con el Mann-Filter Maratón de Zaragoza. Será retransmitido en Aragón TV.

La Plaza del Pilar de Zaragoza albergará la salida y la meta de un maratón que recorrerá los emplazamientos más icónicos de Zaragoza: Paseo de la Independencia, Plaza de España, Plaza de Aragón, Coso, Audiencias, Murallas Romanas, Mercado Central, la ribera del Ebro, la Zona Expo 2008, el Parque Grande José Antonio Labordeta…

Algunos de los mejores maratonianos españoles del momento se colocarán en la línea de salida este domingo 3 de abril a las 8:30 h con el aliciente de que los dos campeones de España obtendrán la preselección directa para el Campeonato de Europa al aire libre, que se celebrará en Múnich del 15 al 21 de agosto, siempre que posean la mínima de participación establecida por la RFEA. En el caso de los hombres, la marca mínima es de 2:13:00, y en el de las mujeres, 2:30.15.

La única atleta riojana en este nacional será Esther Rodríguez (ADAS CUPA) que correrá en Zaragaoza su primer maratón, compitiendo en las categorías absoluta y F40. En cuanto a hombres estarán Luis Nogueira (Atletismo Calceatense), que acredita 2h54:45 y competirá en categoría M45, y Valentín Salas (InfiCant – Villa de Noja) que con una marca de 2h43:43 disputará las categorías absoluta y M50.

Miguel Ferrer (Ferrer Sport), inscrito también en este nacional, correrá el domingo la media maratón de Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.