Tres riojanos disputarán la Copa de España de Clubes Master Mixta

La cenicerense Valle Pascual defenderá los colores del Durango Kirol Taldea en 800m y 4×400

La recientemente remodelada pista de atletismo de Galdako en Durango (Vizcaya) acogerá este próximo domingo la tercera edición de la Copa de España de Clubes Master Mixta, competición organizada en esta ocasión por Durango Kirol Taldea.

La competición comenzará a las 10:00 horas con 12 clubes en liza, partiendo como favorito el madrileño Track Cross Road Team. Serán 18 las disciplinas que se disputarán (100m, 200m, 400m 800m, 1.500m, 3.000m, Vallas Altas, Vallas Bajas, Obstáculos, Altura, Pértiga, Longitud, Triple Slato, Peso, Disco, Martillo, Jabalina y Marcha) además de relevos 4×100 y 4×400.

Cada equipo podrá alinear los hombres o mujeres que considere, pero teniendo un mínimo de 3 hombres y 3 mujeres. En el caso de los relevos deberá haber dos hombres y dos mujeres por equipo, con libre orden de las postas. Los equipos estarán formados por atletas independientemente de su sexo, cada cual puntuará por su tabla específica. La competición se disputará a un atleta por equipo y prueba, excepto en los relevos.

En este Nacional de Clubes Clubes Master Mixto no habrá ningún equipo riojano, pero sí atletas de nuestra Comunidad. Serán tres riojanos los que defenderán los colores de sus clubes en este campeonato, con los que además son favoritos a podio.

Por el anfitrión Durango Kirol Taldea, que se encuentra en segunda posición, habrá dos riojanas, Valvanera Guridi en 100m y 200m F60 y Valle Pascual en 800m F45 y el relevo 4×400. El pradejonero Javier Guridi competirá en 200m y 4×100, defendiendo al Image FDR, equipo que se encuentra en tercera posición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.