Tritones campeón absoluto de La Rioja de Cross

Tritones Rioja entró ayer por la puerta grande del mundo del atletismo, proclamándose campeón de La Rioja de Cross por clubes en tres categorías, incluida la absoluta.

El nuevo club riojano, formado principalmente por triatletas del club de Triatlón que lleva su mismo nombre, además de algunos atletas del desaparecido Añares Rioja, se estrenaba de esta forma durante el Campeonato de La Rioja de Clubs de Cross disputado en la mañana de ayer en las instalaciones de Campo Activo en Hornos de Moncalvillo.

En categoría absoluta masculina, Tritones puntuaron con los cuatro corredores (Adrián de Blas, David Rioja, Darío Olmo y Hugo González) que se clasificaron entre los cinco primeros en cruzar la meta, escapándoseles la victoria individual conseguida por el navarro Marcos Yaniz, del Atletico Iranzu. El resto del podio de clubes lo completó el Ferrer Sport en segunda posición y La Rioja Atletismo en tercera.

La categoría absoluta femenina quedó desierta al no presentarse ningún equipo. A título individual, la vencedora fue Silvia Alonso, del Image FDR.

Tritones subió dos veces más al podio al conseguir la victoria en categorías Sub 20 y Sub 23 masculina, quedando de manifiesto que el equipo ha entrado con fuerza en el mundo del atletismo riojano. Tritones disputará el Campeonato de España de Campo a Traves por Clubes el próximo 23 de febrero en Soria.

Otro club que ayer hizo gala de la calidad de sus atletas, esta vez en categorías menores, fue el Lexbaros Beronia, adjudicándose los títulos de Campeón de La Rioja en categorías Sub 18 masculina y Sub 16, Sub 18 y Sub 20 femeninas. El Salesianos Domingo Savio se hizo con la Categoría Sub 16 masculina.

La jornada del domingo comenzó a las 10 de la mañana con las pruebas de veteranos masculino, Sub 20 masculino y populares masculino y femenino. La Rioja Atleitsmo se alzó con la victoria en categoría Máster con Javier Durán, Florín Negrea, Fernando López y Diego Ibáñez.

La categoría Máster femenina quedó también desierta al no presentarse equipo, venciendo de forma individual Sandra Corral a la que le siguió Ángela Cueva ambas del Atletismo Calceatense.

En la prueba popular los vencedores fueron Nacho García y Susana Arrúa, que ayer ambos corrían con la camiseta del Campo Activo. Los podios los completaron Iván Urman y Fabián Tofolón en categoría masculina y Ana López y Mónica Araniz en categoría femenina.

Campo Activo organizaba así su primer Campeonato oficial de Croos en La Rioja, en un espectacular entorno al que acompañó un soleado día, ofreciendo un exigente circuito que no dio ni un segundo de tregua a los corredores participantes. A través de nuestra página, Maxi Arnaudin responsable de Campo Activo y organizador de la prueba, quiere agradecer a los participantes, acompañantes, jueces y a miembros de la Federación “la paciencia ya q era mi primera vez y todo no estaba correcto”. En líneas generales los participantes quedaron encantados con este nuevo circuito y con la organización, que a buen seguro repetirá en próximas ediciones y que quizás presente candidatura para un Campeonato de España.

Galería de fotos por Darío Blanco
Galería de fotos por Luis Pérez

2 comentarios en “Tritones campeón absoluto de La Rioja de Cross

  • el 14 enero, 2020 a las 12:08 pm
    Permalink

    Por qué no se dice nada de los más pequeños?
    Era un circuito duro y lo dieron todo.
    O es q no estuvisteis para verlos?
    Un saludo.

    Respuesta
    • el 14 enero, 2020 a las 12:53 pm
      Permalink

      Por la ley de protección al menor recientemente nos han recomendado que no publiquemos ni fotografías ni nombres de los más pequeños. Del cross del domingo tenemos fotografías de las carreras de los más pequeños (estuvimos en Campo Activo desde las 8:30 de la mañana hasta las 3 de la tarde) y las clasificaciones, pero hasta nueva orden no vamos a publicar ni fotos ni datos de categorías inferiores a Sub 16

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.