Tritones Rioja copa el podio del ‘Desafío El Rasillo’

Tritones Rioja copó el podio del ‘Triatlón Sprint Desafío El Rasillo’ disputado el pasado domingo en el Club Náutico de El Rasillo. La prueba, organizada el club Rioja Triatlon, con la colaboración de Federación Riojana de Triatlón y el Ayuntamiento de El Rasillo de Cameros, celebraba su undécima edición y a ella acudieron alrededor de 70 triatletas.

El Triatlón se disputó en modalidad Sprint, con 750m de natación, 17 kilómetros de ciclismo y 4,5 kilómetros de carrera a pie. Exigente modalidad por la explosividad en distancias tan cortas a la que los triatletas tuvieron que añadir la dureza de la primera transición con el ascenso al aparcamiento del pantano González Lacasa.

Darío Pérez (Tritones Rioja) fue el más rápido en los tres sectores, cruzando la meta en primer lugar con un tiempo de 54:56. Sus compañeros de equipo Simón García, con 55:46, y Xavier Labaka, con 56:31, fueron segundo y tercero respectivamente.

En mujeres, Claudia Armas (Tritones Rioja) fue la vencedora con un tiempo de 1h11:16, seguida de su compañera de equipo Raquel Olmo, con 1h13:50, y de Marieta Aguirregomezcorta (CD Ciclista Vibike), con 1h14:08.

Por equipos, el vencedor masculino fue Tritones Rioja, seguido de Cd Ciclista Vibike y de Rioja Triatlón. En categoría femenina, Tritones Rioja fue el vencedor, seguido de Rioja Triatlón y de Cd Cislista Vibike.

Dentro del ‘Desafío El Rasillo’, se celebró el día anterior en el mismo escenario la segunda edición del Acuatlón El Rasillo, prueba con un segmento de natación de 750 metros y una de carrera a pie de 4 kilómetros.

La victoria masculina fue para Héctor Ayucar (Club Tri- ur Gazia), con un tiempo de 29:01, seguido de Unai Nieto (Tritones Rioja), con 29:47, y de Ciro Tobar (C.D.Ciclista Vibike), con 30:21.

En mujeres, la vencedora fue Marieta Aguirregomezcorta (C.D.Ciclista Vibike), con un tiempo de 35:51, seguida de Marta Pérez (Tritones Rioja), con un tiempo de 38:12, y de Reyes Moreno (Rioja Triatlón), con 38:47.

Por equipos, Triatlón Rioja se llevó la victoria.

Galería de fotos por Guillermo Olmedo y Darío Blanco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.