Tritones Rioja disputará la Copa del Rey y de la Reina de Triatlón y el Nacional de Talentos

Esther Rodríguez defenderá los colores del Inforhuse Santiago en la Copa de la Reina

Águilas acogerá este fin de semana el XXXV Triatlón Marqués de Águilas, prueba valedera para la Copa del Rey y de la Reina, Campeonato de España Contrarreloj por equipos talento y Campeonato de España Relevo por Clubes.

La Liga Nacional de Clubes de Talentos de Triatlón reservada a las categorías inferiores y que estas pruebas conforman la cuarta y quinta jornada de la Liga Nacional. En las Ligas Nacionales de Clubes de Triatlón, tras el arranque en Roquetas de Mar, se disputarán en Águilas con participación de clubes de toda España las jornadas también cuarta y quinta.

El equipo se encuentra inmerso en un duro mes de competiciones en la Liga Nacional para defender el puesto de ascenso en el que se encuentran después de la primera jornada de la Liga.

El sábado a las 9:00 de la mañana debutarán los equipos talentos masculino y femenino de Tritones Rioja con la contrarreloj por equipos.

Le seguirá a las 16:00 horas el equipo Elite de Tritones Rioja disputando la Copa del Rey en segunda división con los ya habituales Simón García, Marcos del Álamo, Darío Pérez, Xabier Labaka, Borja Langarica y el debutante en la Liga Nacional este año Miguel Cruz

El domingo se celebrará el Campeonato de España de Triatlón por Relevos Elite Masculino, y Campeonato de España de Triatlón por Relevos de Talentos Femenino y Masculino en jornada de mañana.

En categoría Talento los triatletas deberán completar 250m nadando, 4,5 kilómetros en bicicleta y 1,5 kilómetro corriendo. Para la categoría Elite las distancias serán 750m nadando, 21 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros corriendo.

El equipo talento estará integrado por Inés Remírez, Gema Santiesteban, Valeria Iradier, Martina Muro, Raquel Olmo, Sofia Maguregui, Asier Gines, Dani Vázquez, Bruno San Argimiro, Alejandro Martínez, Javi Murillo y David López todos ellos triatletas Riojanos pertenecientes a la cantera de Tritones Rioja. El equipo estará dirigido por el Director Técnico de Tritones Rioja Borja Langarica.

En la Copa de la Reina, Esther Rodríguez luchará el sábado por los puestos altos de la clasificación de Primer División junto al Inforhouse Santiago. Con Esther Rodríguez el equipo gallego lo completará Lucie Kammer, Zoe Adam, Antía Gonález, Laura Izquierdo y Ainoa Gontán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.