Tritones Rioja ‘Dulces el Avión’, en puestos de ascenso a Primera División

El equipo Tritones Rioja, compuesto por los triatletas Simón García, Marcos del Álamo, Xabier Labaka, Unai Nieto, Darío Pérez y Alejandro Martínez y dirigidos por el director técnico Borja Langarica, se coloca en puestos de ascenso a Primera División después de la finalización de las tres primeras jornadas de la Liga Nacional de Clubes de Triatlón y la Liga Iberdrola de Triatlón celebradas este fin de semana en la ciudad Almeriense de Roquetas de Mar donde se han reunido más de 1.700 participantes.

El sábado a la mañana se celebró el Campeonato de España de Triatlón Supersprint por Clubes en el que Xabier Labaka, Darío Pérez y Simón García consiguieron pasar a la final, siendo el cuarto club con más participantes en la misma por detrás de clubes como el Náutico Narón, Murcia Unidata y Universidad de Alicante con cuatro participantes cada uno en la final.

Por la tarde se celebró el Campeonato de España Supersprint Relevos Parejas quedando Tritones Rioja en la sexta posición de un total de 15 clubes que compiten en Segunda categoría.

El Domingo a la mañana tocaba el turno del Campeonato de España Triatlón Supersprint por Clubes 2×2, donde el equipo riojano quedo en décima posición acusando el esfuerzo de las dos jornadas anteriores.

Borja Langarica nos comenta que “Ha sido una gran sorpresa estar tan arriba en la clasificación. Sabíamos que la preparación de nuestros triatletas era óptima pero el resto de los equipos también vienen bien preparados y con muchos más medios que nosotros. El objetivo este año es consolidarnos en la categoría, crear base de triatletas en La Rioja e intentar con estos éxitos que los patrocinadores se fijen en nosotros para poder mejorar nuestros medios a la hora de viajar, entrenar e incluso con material para entrenamientos.”

Tritones Rioja se encuentra clasificado en la cuarta posición de un total de quince clubes que le da derecho al ascenso a primera división, en espera de las cuatro jornadas restantes de la liga a celebrar en Águilas y La Coruña durante el próximo mes de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.