Tritones y Rioja Triatlón buscarán en Alcobendas el título nacional de Duatlón Contrarreloj por Equipos y Relevos

Sin tiempo para engrasar las bicicletas tras el Campeonato de La Rioja de Duatlón del pasado domingo en Arnedo, nuestros atletas se desplazan este fin de semana a Alcobendas, donde disputarán el Campeonato de España de Duatlón por equipos contra reloj y relevos.

La especialidad por equipos precisamente será el próximo campeonato que se dispute en nuestra comunidad. Un tipo de Duatlón por equipos que por primera vez la FERTRI llevará a cabo, y es que la nueva federación ha apostado por innovar y dar a sus federados la posibilidad de disfrutar de pruebas sin necesidad de salir de La Rioja.

Hasta la localidad madrileña se desplazarán los dos clubes que el pasado domingo coronaron el pódium por equipos en Arnedo, Rioja Triatlón y Tritones. Los primeros campeones en categoría femenina y subcampeones en la masculina, mientras Tritones subieron al pódium de manera directamente inversa, primeros en la clasificación masculina y segundos en la femenina.

El sábado tendrá lugar la competición contra reloj donde Tritones acude con un potentísimo equipo masculino que aspira a quedar en la parte alta de la clasificación. Rioja triatlón presentara equipo masculino y femenino con la firme intención de disfrutar de la prueba y acumular experiencia de cara a próximas citas.

El domingo será el momento de la especialidad por relevos, donde tres miembros de cada equipo, tanto en categoría masculina como femenina, competirán en esta vistosa disciplina. Cada uno de ellos realizará un Duatlón SuperSprint, uno tras otro, sumando el tiempo de los tres en la clasificación final.

Por Tritones Rioja solo habrá equipo de chicos y estará formado por Darío Pérez, Ángel Marugán, Eric Soria, Ángel Martínez Riaño, Simón García y Borja Langarica.

La Rioja Triatlón acudirá con Carlos Arnedo, Davis Sánchez, Roberto Andrés, Marcos Andrés y Juan Carlos Tomás en hombres y Noemí Fernández, Sheila Pérez, María Lafuente y Reyes Moreno en mujeres.

En relevos, el equipo masculino de Tritones Rioja estará formado por Simón García, Marcos del Álamo y Miguel Benito. Los relevos del Rioja Triatlón estarán compuestos por Carlos Arnedo, Davis Sánchez y Juan Carlos Tomás en chicos, y por Noemí Fernández, María Lafuente y Reyes Moreno en chicas.

Además competirán los riojanos Esther Rodríguez por el Triatlón Inforhouse Santiago y Sergio Tejada por el AD Naútico de Narón.

De manera paralela este fin de semana se inicia la Liga Talento de Triatlón, donde los cadetes y juveniles de la cantera de Tritones Rioja se batirán con las jóvenes promesas del Duatlón español. El equipo masculino estará formado por Javier Murillo, Alejandro Martínez, Bruno San Argiminio, Nacho Fernández de Piérola y Sergio Montalvo, mientras el femenino lo compone Raquel Olmo, Lucía Serna, Martina Muro, Sofía Maguregui y Valeria Iraider con su técnico Borja Langarica a la cabeza. La Liga Talento de Triatlón se disputa a lo largo de todo el año de manera paralela a los campeonatos Élite. Una manera de que nuestros jóvenes deportistas puedan adquirir la experiencia necesaria para quien sabe en un futuro emular a nuestros Darío Pérez, Sergio Tejada, Rocío Marín, Pilar Ruiz o Esther Rodríguez, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.