Tryners Haro en hombres y Tritones Rioja en mujeres, campeones de La Rioja de Duatlón por Relevos

Aldeanueva de Ebro ha sido el vencedor en relevo mixto

No cabe duda que la Federación Riojana de Triatlón, desde su creación, ha sabido buscar el hueco que la historia le debía. Cabe recordar que durante años La Rioja ha sido la única autonomía que carecía de Federación. Una demanda histórica de aquellos que empezaron hace años a hacer este deporte (o ‘trideporte’) de locos. Han sabido dar forma y personalidad propia a las pruebas que ellos y sus clubs asociados organizan. Han sabido llegar a los pueblos y lugares más recónditos de La Rioja a celebrar pruebas en las que los municipios y sus habitantes se vuelcan, en las que sus ayuntamientos están encantados de colaborar. La mejor forma de corresponder a estos voluntarios y ayuntamientos es acudiendo a correr entre sus calles y hacer de ese día, una fecha especial para ese pueblo. Y a fe que lo están consiguiendo. Sus pruebas llevan el sello de la marca Rioja. Pruebas en las que más allá de los resultados de cada uno son una fiesta entre los habitantes y los forasteros, en las que todos los participantes acaban entorno a una mesa o con el brindis de una buena copa de Rioja. Muestra de ello ha podido ser Berceo, San Vicente de la Sonsierra en fechas anteriores o Bañares este fin de semana.

Una prueba de las consideradas menores, o mejor dicho, que quizás no tengan el mismo renombre que sus hermanas mayores de Ironman, Triatlón, Duatlón individual… se ha celebrado este fin de semana. Ha sido el II Duatlón Relevos, Relevos Mixto ‘Camino de Santiago Vasco Riojano’, organizado por la FERTRI, el ayuntamiento de Bañares y la propia asociación del camino. Una prueba en la que se ha podido ver a todos los equipos de La Rioja, siendo valedera para el Campeonato de La Rioja de Duatlón por Relevos. En ella los equipos estaban formados por la más heterogénea mezcla de duatletas punteros con los populares. En la que por encima de los resultados ha sido una fiesta de todos los triatletas de La Rioja que hasta allí se han acercado. Quizás no tenga aun el nombre de otras pruebas, pero de lo que no cabe duda es de que todos los que hasta allí se han acercado, han podido vivir el compromiso entre los deportistas y los voluntarios. Han comprobado como el trabajo de los voluntarios se ha visto recompensado con el esfuerzo de los atletas y viceversa, única manera de que estas pruebas continúen en el tiempo.

En cuanto a lo puramente deportivo, la prueba se ha disputado en formato supersprint relevos (1,8 kilómetros de carrera a pie, 6,5 kilómetros de ciclismo y 900 metros de carrera a pie), en la que la carrera de relevos los equipos estaban formados por 3 integrantes del mismo sexo, mientras que en relevos mixto los equipos lo componían 4 integrantes de los cuales 2 eran hombres y 2 mujeres.

Tryners Haro (Pablo Llantero, Gonzalo de la Fuente y Luis de la Fuente) se ha proclamado campeón de la especialidad en categoría masculina seguidos de Tritones Rioja (Miguel Puelles, Jonathan García y Jorge Velasco) y Rioja Triatlón (Juan Carlos Tomás, Eduardo Sánchez y Gerardo Mendoza).

En categoría femenina ha sido Tritones Rioja (María Ochoa, Andrea Morras y Martina Muro) el equipo vencedor, mientras que Rioja Triatlón- Biciclon (Reyes Moreno, Maialen Vidondo y Pilar Ruiz) y Rioja Triatlón-Autoforma (Ana Camino, Raquel Calvo y María Lafuente) las han acompañado en el pódium. En el Campeonato de La Rioja, los dos primeros puestos femeninos han sido los mismos, mientras que el tercer puesto ha sido para Calahorra Triatlón (Carmen Ona, Rebeca Lavega y Amaya Garrido).

En categoría relevos mixto Aldeanueva de Ebro (Ángel Martínez, Toñi Miguel, Joseba Peñalva y Rocío Marín) ha superado al otro equipo compareciente, Calahorra Triatlón (Sara Puerta, Jorge Adán, Aafke Bors y Jesús Tomás).

Galería de fotos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.