Un año de Pasos Runners

El pasado sábado el Club Pasos Runners de Calahorra celebró su primer aniversario con un entrenamiento popular y un vermú y posterior comida a la que acudieron los miembros del club.

El nacimiento del Pasos Runners se remonta al verano de 2017, cuando Delia Ramos y Diego Cervera veían su futuro deportivo en la siguiente temporada fuera del club de atletismo al que pertenecían. Durante ese mismo verano, ambos coincidieron en carreras con otros corredores con los que forjaron amistad y que posteriormente se unirían al club que estaban a punto de crear.

Diego Cervera llegó a un acuerdo con la clínica podológica Pasos de Calahorra para el patrocinio del club y convencieron para que se unieran los corredores que habían conocido durante el verano: Rosa y Benji Arias y Sergio Antoñanzas, .

El club fue presentado oficialmente el 5 de noviembre de 2017 en las pistas de Atletismo San Emeterio y San Celedonio de Calahorra. En esta primera temporada del Pasos son varios los podios que sus atletas han conseguido en carreras populares, como en el Pilón Trail de Falces con victoria de Benji Arias; la Carrera del Melocotón de Sartaguda, con victoria de Benji Arias y Delia Ramos en categoría absoluta y Rosa Arias en veteranos; o en la Carrera Nocturna de Arnedillo, con victoria también de Benji Arias. En competiciones federadas, destaca la actuación de Delia Ramos en el Cross Ciudad de Logroño, en el que resultó vencedora, y el tercer puesto en el Maratón Internacional Adidas Ciudad de Logroño.

En la actualidad son 15 atletas los que forman Pasos Runners, los cuales pagan una cuota anual de 40 euros los adultos y 30 euros los niños, que es invertido en el atleta o en las actividades organizadas por el club.

El equipo carece de subvenciones públicas por lo que los únicos ingresos son los de las cuotas de los atletas y los beneficios por la venta de lotería. El pasado año tuvo el patrocinio de Carrocerías Vantage, Fisioterapia Virginia Hermoso Mendoza, y los descuentos en material deportivo de Kon e Interval Running. “Este año, al carecer de patrocinador aún intentaremos estirar para, además de comprarnos en Cronos un abrigo ya necesario cara a invierno, poder hacer alguna salida conjunta. Ideas nos nos faltan…” asegura Delia Ramos.

El primer aniversario se celebró con un entrenamiento al que todo el que quiso pudo apuntarse y que fue seguido de un vemú y una comida “lo pasamos genial, un día diferente, un entreno diferente. Es complicado por turnos laborales juntarnos para entrenar en el día a día, así que fue como una gran fiesta. La pena fue no poder juntarnos con nuestros padrinos Estela Navascues y Camilo Santiago que tuvieron que competir y les fue imposible. En compensación nos mandaron vídeos felicitándonos. Habrá más ocasiones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.