Unai Ibarra y Esther Rodríguez, vencedores de la VIII Carrera Popular 10K Ciudad de Viana

La localidad navarra de Viana ha celebrado hoy domingo su carrera popular de 5K y 10K, que ha llegado a la octava edición en la que, además, se ha disputado el Campeonato Navarro de 5K en ruta.

La prueba, organizada por el Ayuntamiento de Viana, en colaboración con el Club Viana Trekking, ha contado, como es habitual, con un buen número de público que ha animado por las calles a los cerca de 200 participantes.

El circuito, homologado por la Federación de Atletismo para el Campeonato Navarro, ha sido el mismo que el estrenado el pasado año, que intercala tramos rápido con varios repechos, dándole un mayor atractivo a la carrera.

La prueba ha arrancado a las 10:30 horas con los participantes de las 2 distancias por detrás de los 18 atletas navarros que disputaban el Autonómico de 5K.

El atleta del Grupompleo Pamplona Atlético Javier Nagore ha sido el primero en cruzar la meta proclamándose Campeón Navarro de 5K. Nagore ha firmado un tiempo de 15:46. Segundo ha sido Ayrton Azcue, del Club Atletismo Ardoi, con un tiempo de 16:20. El tercer clasificado para el Campeonato Navarro, y tercero en cruzar la meta, ha sido Asier Gutiérrez, del Beste Iruña Atletismo, con un tiempo de 16:29.

La vencedora de la carrera de 10k del pasado año, Ana Llorens (Bathco Running Team), se ha proclamado hoy campeona de Navarra de 5K. Llorens ha parado el crono en un tiempo de 18:32. Subcampeona de Navarra ha sido la atleta del Club Atletismo Ardoi Marta Fernández, con un tiempo de 21:28.

En la carrera popular, en la distancia de 5k, el vencedor ha sido el logroñés de Tritones Rioja, Hugo González, con un tiempo de 16:33. Segundo ha ido el corredor del Orioko Kamal Ziani Atletismo Jokin Bellido, con un tiempo de 16:41. El también corredor de Tritones Rioja Miguel Puelles ha sido tercero, con un tiempo de 16:54.

En mujeres triplete riojano en el podio, con victoria para la logroñesa Silvia Gallo, con un tiempo de 20:56, seguida de la larderana Alegría Vallejo, con un tiempo de 24:53, y de la najerense Pilar Marijuán, con un tiempo de 26:44.

En la carrera de 10k el guipuzcoano Unai Ibarra ha sido el más rápido, con un tiempo de 32:41. Segundo ha sido el corredor de Urnieta Unai Martínez, con un tiempo de 35:03. El podio lo ha completado el logroñés de La Rioja Atletismo Guillermo García, con un tiempo de 35:38.

El podio femenino del 10K ha sido también riojano, con Esther Rodríguez (ADAS CUPA) como vencedora, con un tiempo de 37:51, seguida de la logroñesa Martina Casas (Rioja Triatlón) , con un tiempo de 41:29, y de la calagurritana Berta Pascual (Calagurris Atlético), con un tiempo de 42:37.

Por equipos, el vencedor masculino fue el Club Maratón Rioja mientras que el femenino fue el local Viana Trekking.

Galería de fotos por Luis Pérez y Darío Blanco
Galería de fotos por Carlota Pujades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.