Valencia arranca la pista cubierta con dos riojanas

El Palacio Velódromo Luis Puig de Valencia acogerá este próximo sábado el Gran Premio Internacional en pista cubierta «Ciudad de Valencia 2021», el primer meeting en pista cubierta, después de un 2020 marcado por la pandemia del COVID-19.

El encuentro, organizado por la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana, reunirá a más de una treintena de campeones de España, junto a otros atletas españoles, que les permitirá medir su estado de forma de cara a los dos grandes eventos en pista cubierta de los próximos meses: el Campeonato de España y el Campeonato de Europa de Torún (Polonia) y, por qué no, una oportunidad para lograr las mínimas de cara a la cita continental.

Entre los 110 hombres y 103 mujeres inscritos habrá representación riojana con las atletas Elba Parmo y Mireia Guerra.

La vigente campeona de España de 100m vallas, Elba Parmo, estrenará en competición la camiseta de su nuevo equipo, el FC Barcelona, para enfrentarse en los 60m vallas a una de sus rivales directas, Caridad Jerez, sin perder de vista a la joven Xenia Benach, que ha comenzado el año con 8.35.

Por su parte Mireia Guerra (Atlético San Sebastián) disputará los 60m lisos, enfrentándose, entre otras, a Cristina Lara, que parte con la mejor marca, Sonia Molina Prados o a la chipriota Olivia Fotopoulou.

El meeting comenzará a las 12:00 horas, con la pértiga masculina y concluirá a las 18:45 hjoras con los 300m masculinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.