Valvanera Guridi, subcampeona de Europa de 200m W60

La riojana Valvanera Guridi se ha proclamado a primera hora de la tarde de hoy en Braga subcampeona de Europa de 200m en categoría W60.

Guridi, que se clasificaba el pasado jueves para la final de esta distancia con récord de España (30.58), llegaba hoy como favorita para subir al podio. La riojana ha sido la segunda en cruzar la meta en la final de este Europeo, firmando un tiempo de 30.91.

Por su parte su hermano Javier, que llegaba también a la final de 200m M55 tras clasificarse el pasado jueves, ha sido quinto esta tarde también en la final.

Otro riojano que disputaba esta tarde una final era Ignacio Lanchares, que ha terminado decimoquinto en 1.500 en categoría M35, con un tiempo de 4:58.38.

A un día para la clausura de este Campeonato de Europa Máster en pista cubierta que se está celebrando en Braga, la participación de los diez riojanos en el Europeo ha dado por concluida. Han sido un total de 5 las medallas con las que los riojanos, regresan a casa. Maru Hernaiz era la primera en abrir el medallero riojano, con el oro en Cross, en categoría W65, el pasado domingo. El miércoles eran dos las medallas de plata las que conseguían los nuestros, una Pilar Alonso en lanzamiento de Disco en categoría W55 y otra Javier Bazo en 800m M35. Al día siguiente Valvanera Guridi recibía el bronce en 60m W60 y hoy Guridi cerraba el medallero con la plata en 200m.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.