Víctor Fernandez, Saioa Elaso, Saúl López y Raquel Marín vencedores de la IV Matutrail

Gran ambiente festivo el vivido ayer en Matute durante la celebración de la cuarta edición de la Matutrail, en la que se congregaron más de 200 corredores.

La prueba constaba de dos recorridos diferentes: uno de 12 kilómetros y 550 metros de desnivel positivo y un segundo recorrido más exigente de 20 kilómetros y 1100 metros de desnivel positivo. El evento se completaba con una marcha senderista previa a la carrera.

La temperatura se alió con los corredores, siendo ostensiblemente más bajas que en los días anteriores. A las 10:00 de la mañana se daba la salida desde la plaza de Matute con una gran ambiente de animación.

Pasado el primer kilómetro, donde los corredores comenzaban a enfrentarse a las primeras cuestas del recorrido, Víctor Fernández, del Nutriun Trail Team, que competía en la carrera corta, se ponía en cabeza.

En el kilómetro 7 los caminos se separaban para los corredores de las dos distancias. A partir de ese momento y tras una pequeña tregua de la exigencia del terreno, los corredores se debían enfrentar a unos duros ascensos que en el caso de la carrera larga se convertía en prácticamente verticales. En algunos tramos de la carrera el terreno encharcado complicaba la prueba, ocasionando muchas caídas entre los participantes.

El primer corredor en cruzar la meta fue Víctor Fernandez que con un tiempo de 59’20” se proclamaba vencedor de la carrera corta. En segundo lugar lo hacía Sergio Román seguido de Nacho Eguizabal. En categoría femenina la primera corredora fue Saioa Elaso con un tiempo de 1h12’27”, seguida de Marina Salaverri y Elizabeth Aguirre.

En la carrera larga el vencedor fue Saúl López, con un tiempo de 1h50’50”, seguido de Jesús Herce y Raúl Serena. En categoría femenina la vencedora fue Raquel Marín, con un tiempo de 2h27’38”, seguida de María Ángel Cueva y Alejandra Rubio.

En cuanto al equipo con más participantes el premio se lo llevaron los Beer Runners de Logroño.

La fiesta de la Matutrail finalizó con una degustación de preñaos y la entrega de trofeos a los vencedores.

Galería de Fotos

Galería de Fotos por Carlota Pujades
Galería de Fotos por Alberto Ramos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *