Yolanda Martín vencedora de la Starter en la Transgrancanaria

La Transgrancanaria HG celebró este fin de semana la vigésimo segunda edición, con la participación de más de 1.700 corredores procedentes de 45 países.

Un total de 7 modalidades forman la Transgrancanaria, desde las de larga distancia (360º, Classic, Advanced y Maratón) hasta las más rápidas (Starter, Promo y Youth).

La modalidad Starter contó con la participación de la soriana, residente en Logroño, Yolanda Martín. La prueba tuvo lugar el pasado sábado, con salida en Tunte a las 8:30 horas. El recorrido de esta modalidad tiene una distancia de 30 kilómetros, con un desnivel positivo de 625 metros.

Un total de 102 mujeres dieron la salida en esta Starter donde Yolanda Martín, que milita en el equipo Wild Trail Project, se proclamó vencedora, con un tiempo de 2h11:06.

Yolanda Martín nació en Soria en 1993. En edad temprana a la atleta soriana le fue detectado un problema cardiaco que aprovechó para abandonar parcialmente las carreras y especializarse en Triple Salto, donde fue campeona de España en pista cubierta en 2008 y 2010, cuando todavía pertenecía a categorías menores. Tras dejar la pista de atletismo, Yolanda se dedicó a la montaña, llegando a ser en 2016 subcampeona de España de Carreras de Montaña, en Murcia. En 2019 consiguió plaza como cirujana en el hospital San Pedro de Logroño, ciudad en la que reside actualmente.

Fotografía: Transgrancanaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.