La Rioja comenzará la temporada 2021 de atletismo sin una pista donde competir

La temporada 2021 de atletismo, que arrancará el próximo mes de enero, se iniciará en La Rioja sin una pista homologada en la que se puedan llevar a cabo competiciones.

Las instalaciones de atletismo del CTD Adarraga de Logroño son las únicas completas en La Rioja que cuentan con homologación para poder celebrar competiciones atléticas. Esta homologación finalizó en diciembre de 2019, momento en el que se debía proceder a su renovación. Sin embargo, el estado del tartán no reunía las condiciones para renovar dicha homologación, hecho que pudo constatar in situ Raúl Chapado, presidente de la Real Federación Española de Atletismo.

Chapado visitó las instalaciones del CTD Adarraga -propiedad del Gobierno de La Rioja- el 6 de noviembre del pasado año, con el fin de comprobar el estado de la pista de atletismo logroñesa tras los informes negativos recibidos por parte del Comité de Jueces de Atletismo de La Rioja. El presidente de la RFEA pudo comprobar de primera mano que la pista de atletismo no podría volver a homologarse si no se reemplazaba por completo el tartán. Aquel mismo día, Chapado recibía el compromiso de dicha reforma por parte del entonces Director General de Deportes de La Rioja, Raúl Martínez.

Con este compromiso, la RFEA concedía una prórroga de la homologación de la pista, a la espera de los trámites del Gobierno de La Rioja para la aprobación de los presupuestos y la concesión de las obras. Una prórroga que finaliza el próximo 31 de diciembre.

La pandemia por el Covid vivida este año, hizo pensar que el proyecto de remodelación de la pista de atletismo del Adarraga quedaría paralizado. Sin embargo, el pasado 28 de mayo, la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, y el director general de Deporte, Raúl Martínez, visitaban las instalaciones logroñesas donde anunciaban que el proyecto seguía adelante, cumpliendo los plazos previstos. Anunciaban también que en septiembre u octubre se adjudicaría la obra con un presupuesto de 500.000 euros, para poder estar lista a finales de año.

A falta de 15 días para que finalice el año, no se ha producido el anuncio por parte del Gobierno de La Rioja de la concesión de las obras, ni atisbo alguno de que la reforma vaya a comenzar.

En estas circunstancias, la temporada 2021 de atletismo comenzará en La Rioja sin una pista de atletismo homologada, hecho que haría peligrar, por el momento, la celebración en nuestra comunidad de los Campeonatos de La Rioja de pista cubierta. Así pues, la pista del Adarraga podría correr la misma suerte que las de Calahorra o Santo Domingo al carecer de homologación, siendo el tartán del Estadio Municipal de Deportes El Mazo de Haro el único de la Rioja homologado, instalaciones estas que, por otra parte, carecen de homologación para el sector de lanzamientos.

Un comentario en “La Rioja comenzará la temporada 2021 de atletismo sin una pista donde competir

  • el 17 diciembre, 2020 a las 11:24 am
    Permalink

    Enhorabuena por el artículo, la cronología es exacta y también la situación, espero que se haga oír donde corresponde y se agilice la resolución de este asunto que sufrimos por la dejación de varios…..

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.