Se suspenden cautelarmente todas las competiciones nacionales de atletismo

A la vista de la evolución de la situación de la expansión del coronavirus COVID-19, la Comisión Ejecutiva de la Real Federación Española de Atletismo, reunida de forma telématica, ha adoptado las siguientes decisiones:

1.- Suspender cautelarmente la celebración de todos los campeonatos nacionales o competiciones organizadas por la RFEA desde la fecha hasta nuevo aviso. Se permanece a la espera de la evolución de los acontecimientos y de las medidas adoptadas por las autoridades competentes para tomar las decisones sobre la reubicación en el calendario de las competiciones aplazadas.

2.- Asociación Iberoamericana de Atletismo y la RFEA, acuerdan cancelar la celebración del Campeonato Iberoamericano de Atletismo 2020, que estaba previsto celebrarse del 21 al 24 de mayo, en Tenerife.

La RFEA está en permanente contacto con las distintas autoridades sanitarias y deportivas, y ha adoptado estas medidas en favor de la protección de la salud de todos los estamentos que componen el atletismo español.

Desde la RFEA se recomienda seguir de forma estricta todas las medidas establecidas en el Real Decreto 643/2020 de 14 de marzo. Asi mismo, la RFEA agradece la colaboración y comprensión de todos los estamamentos federativos y el resto de partes implicadas que se ven afectadas por esta situación de carácter extraordinario.

Según ha declarado Raúl Chapado, presidente de la Real Federación Española de Atletismo «Dada la complejidad de nuestro calendario, cuando sea posible volver a competir, se valorará de forma conjunta la reestructuración del calendario, considerando los cambios en el ámbito internacional.«

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.