770 kilómetros de ‘Zancadas contra el cáncer’

Un grupo de deportistas aficionados de La Rioja han creado el proyecto ‘Zancadas contra el cáncer’, con el que pretender recaudar fondos para la Asociación Española contra el Cáncer haciendo el Camino de Santiago corriendo.

La idea surgió de la Asociación Star Spain – Intercambio Policial Internacional quienes se plantearon el reto de hacer el Camino de Santiago corriendo desde Santa Pola (Alicante). Con el fin de darle más sentido a su reto, decidieron aprovecharlo para recaudar fondos con destino la lucha contra el cáncer.

La idea llegó a oídos de un grupo de deportistas riojanos que decidieron unirse al proyecto, naciendo de esta forma ‘Zancadas contra el cáncer’. El equipo riojano lo forman 10 corredores quienes recorrerán el Camino de Santiago, en su ruta más conocida: el Camino Francés. El recorrido será en formato non stop, mediante relevos de entre 10 y 15 kilómetros, hasta completar los 770 kilómetros que separan Roncesvalles de Santiago de Compostela. El reto comenzará el próximo 15 de octubre y está previsto completarlo en 82 horas.

El equipo riojano que conforma ‘Zancadas contra el cáncer’ se unirá en Astorga el 17 de octubre con el equipo de corredores que habrá partido desde Santa Pola cuatro días antes, con la idea de terminar juntos y entrar en la Plaza del Obradoiro el día 18 de octubre, a las 10 de la mañana.

Deportistas de élite como Luis Alberto Hernando, Carlos Coloma, Almudena Prior o Carlos Suárez, y artistas como Kike Veneno o Alberto Marín (Def Con Dos) ya han dado públicamente su apoyo a este proyecto.

El equipo cuenta con el apoyo de instituciones, asociaciones y empresas que colaboraran bien con donaciones económicas directas a la Asociación Española contra el Cáncer, o en forma de apoyo logístico u otro tipo de ayuda para poder realizar este reto.

Todo el que quiera colaborar con este proyecto riojano podrá hacerlo a través de una donación en la web de la Asociación Española Contra el Cáncer, comprando una pulsera conmemorativa en Calahorra (Aroma té y Pelu Elena Herce) y en Logroño (Bar Mauleón 2 y El Dorado Café Bar) o haciendo un tramo corriendo junto al equipo de día o de noche.

Toda la información, incluida los puntos de relevos, puede encontrarse en la web de Zancadas Contra el Cáncer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.