8.000 corredoras tiñen de rosa las calles de Logroño

Ver galería de fotos

8.000 corredoras han participado esta mañana en la II Carrera de la Mujer por la Investigación celebrada en Logroño, a beneficio del proyecto de investigación en cáncer infantil denominado: ‘Inmunodeficiencia y cáncer en niños’ de la Asociación Española contra el Cáncer en La Rioja.

La carrera, con un recorrido de 5 kilómetros, tenía su la salida en la Calle Vara de Rey, a la altura de Paseo del Espolón, y la meta la Plaza del Ayuntamiento.

La lluvia, que no ha dejado de caer durante la noche y las primeras horas de la mañana, se ha aliado con las corredoras cesando dos horas antes de la prueba.

A las 11:00 de la mañana se daba el pistoletazo de salida a la mayor carrera femenina jamás vista en la capital riojana. Las tres favoritas a ganar la prueba, Susana Arrúa, Yolanda Olavarrieta y Gema Olave, han marcado el ritmo en cabeza de carrera desde los primero metros. Susana se ha distanciado de sus competidoras antes del primer kilómetro.

La primera en entrar en meta ha sido Susana Arrúa que ha empleado un tiempo de 16’03”. La segunda ha sido Yolanda Olavarrieta a 13 segundos de Arrúa. En tercera posición ha cruzado la meta Gema Olave, con un tiempo de 16’28”.

Tras la carrera la celebración ha continuado en la plaza del Ayuntamiento con fitness dance dirigido por Sonia y Ruth del Estudio Sonia Navarro.

Antes de la entrega de trofeos, han tomado la palabra Divina López, presidenta de la AECC en La Rioja, Cuca Gamarra, alcaldesa de Logroño, y José Ignacio Ceniceros, presidente del Gobierno de La Rioja. Los tres han destacado la gran labor que desempeñan los voluntarios de esta asociación, así como el éxito de la carrera. Además Divina López ha aprovechado la presencia de las autoridades locales y regionales para pedir un mayor número de plazas para la carrera del próximo año.

En la entrega de trofeos, además de las tres vencedoras de la prueba en la categoría absoluta, han sido premiadas:

Felisa Alejos, Mª Antonia Fraile y Lourdes Zapata en la categoría veteranas.
Familia Pascual, Las Vargas Sister y Las Leza en la categoría grupo familia.
Maristas Runners, De Sisters y Las Runners, en categoría colegios.
Viana Trekking, Las Jarretes y Las Leonas en categoría amigas.
Colegio Escolapias en la categoría colegio más participativo.

Ver galería de fotos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.