800 corredores tomarán la salida el domingo en la 14 Carrera Entre Viñedos

Este año se sorteará una moto entre todos los inscritos

Vuelve el galardón ‘Corazones Verdes’, que premiará al último corredor y a la última corredora en cruzar la línea de meta

La 14 Carrera Entre Viñedos, que se celebrará el domingo 31 de octubre en Cenicero, a partir de las 11 horas, reunirá a 800 corredores. Ante la mejoría de la situación sanitaria, y aunque estaba previsto que se modificara la salida y llegada (en principio iban a estar ubicadas en las Instalaciones Deportivas Municipales), la organización de la prueba ha decidido mantener su recorrido habitual de 11,3 kilómetros.

La salida será, por lo tanto, en la Plaza de España, frente a la iglesia de este municipio. Este año, para evitar la aglomeración que se produce en los primeros metros por el número de corredores y las condiciones del trazado, se van a realizar varias salidas, con una separación entre ellas de tres minutos. La idea es que de forma voluntaria cada corredor se situé en la que le corresponde, según el tiempo que tenga pensado hacer. De este modo, la primera estará destinada a aquellos que van a completar la carrera en menos de una hora; y las posteriores, para los que emplearán más de una hora en el recorrido. Ambos espacios estarán indicados por carteles en la salida. De cara a los tiempos de los corredores, cabe recordar que el chip se activa en el momento de pasar por la línea de salida.

Los organizadores de la carrera han fijado un tiempo máximo para completar el recorrido de una hora y media.

Ante la gran demanda de inscripciones de última hora, el Club Maratón Rioja, organizador de la Carrera Entre Viñedos, habilitará un plazo para realizar inscripciones de manera presencial, a un precio de 30 euros. Será mañana sábado 30 de octubre, de 18 a 20 horas, en el Centro de Cultura de Cenicero, lugar en el que se recogerán también los dorsales.

Los corredores deberán llevar puesta la mascarilla hasta el inicio de la prueba. En el momento que comience su carrera, podrán quitársela. Se ubicarán unos metros más adelante de la salida unos contenedores para depositarlas y a la llegada habrá voluntarios y personal de la organización entregando mascarillas.

Este año, además, volverá el premio ‘Corazones Verdes’, que se concede al último clasificado y a la última clasificada de la carrera, un galardón que otorga ARER La Rioja.

Sorteo de una moto

Si en la edición de 2019 se sortearon tres bicicletas, una de ellas eléctrica, para este año está en juego una moto. En concreto una Agility City 125 de la marca Kymco que el Club Maratón Rioja sorteará entre todos los inscritos de la 14 Carrera Entre Viñedos en colaboración con Azúa Motos. Será imprescindible que el afortunado o la afortunada se encuentre en la zona de podio a las 12.45 horas, momento en el que se dará a conocer el nombre ganador y presente su DNI, pasaporte o carné de conducir, con su respectivo dorsal, para poder recogerla.

Habrá, además, otros sorteos entre los participantes. Personal de la organización comunicará el emplazamiento del listado con los premios y sus correspondientes números ganadores. Deberán, también, mostrar su dorsal y acreditar su identidad mediante DNI, pasaporte o carné de conducir.

Trofeos

La entrega de trofeos está prevista para las 13 horas. Se entregarán los siguientes trofeos:
• A los tres primeros corredores en cruzar la línea de meta (masculinos y femeninos)
• A los tres primeros clasificados SÉNIOR (masculinos y femeninos)
• A los tres primeros clasificados de cada una de las categorías de VETERANOS (masculinos y femeninos)
• Al primer corredor local (masculino y femenino)
• Al corredor más joven en terminar la prueba (masculino y femenino)
• Al corredor de mayor edad en terminar la prueba (masculino y femenino)
• Al club de la Comunidad Autónoma de La Rioja que más corredores inscriba (sin contar al Club Maratón Rioja)
• Al club de fuera de la Comunidad Autónoma de La Rioja que más corredores inscriba.
• Al último corredor y a la última corredora clasificada (premio ‘Corazones Verdes’ de ARER La Rioja)

Asimismo, se han establecido las siguientes categorías:

(Todas las edades se consideran el día de la carrera)

• SÉNIOR: Entre 18 y 34 años
• VETERANOS/AS «A»: Entre 35 y 44 años
• VETERANOS/AS «B»: Entre 45 y 54 años
• VETERANOS/AS «C»: De 55 en adelante
Un corredor podrá acumular más de un trofeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.