Actual Sport Gestión organiza cinco charlas coloquio sobre el deporte en La Rioja

Actual Sport Gestión, en su apuesta por fomentar el deporte a todos los niveles en La Rioja como elemento integrador, sociocultural, de ocio y garante de la salud física, ha organizado cinco charlas informativas bajo el título ‘Una mirada al deporte en La Rioja. Charlas coloquio en torno al deporte’. Estarán divididas en cinco grandes bloques: ‘Mujer y Deporte’, ‘Deporte de base’, ‘Deporte popular’, ‘Patrocinio en el deporte’ y ‘Salud y deporte’.

Este ciclo ha sido presentado hoy en el Centro Ibercaja La Rioja en un acto que ha contado con la presencia de Eloy Madorrán, director general de Deportes del Gobierno de La Rioja; Rubén Antoñanzas, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Logroño; y Jorge Maza, gerente de Actual Sport Gestión.

Las charlas tendrán lugar en el Centro Ibercaja La Rioja de la calle Portales y comenzarán a las ocho de la tarde.

La primera de ellas versará sobre ‘Mujer y Deporte’, donde la atleta veterana Maru Hernáiz, la futbolista del Dux Logroño Rebeca Moreno y la jugadora de voleibol del Avarca de Menorca Iva Pejkovic hablarán el 20 de diciembre sobre el papel de la mujer en el deporte, la presencia femenina en diferentes competiciones, la desigualdad salarial, así como de los diferentes obstáculos a los que se han tenido que enfrentar a lo largo de su carrera profesional.

La siguiente cita será el 22 de febrero y tratará sobre el ‘Deporte de base’. El 22 de marzo será el turno del ‘Deporte popular’. Ya en abril, el día 26, se abordará el tema del ‘Patrocinio en el deporte’. Y, por último, el 24 de mayo cerrará el ciclo una mesa redonda sobre ‘Salud y deporte’.

Las charlas podrán seguirse, asimismo, por los canales de Youtube y Twitch de Actual Sport Gestión. Ya pueden realizarse las inscripciones para asistir presencialmente al primer coloquio sobre ‘Mujer y Deporte’ a través del link: https://www.fundacionibercaja.es/la-rioja/conferencia-mujer-y-deporte.

En la rueda de prensa, Eloy Madorrán ha querido felicitar a Actual Sport Gestión por esta iniciativa que “nos va a permitir tomarnos un respiro en nuestro día a día y pararnos a reflexionar sobre aspectos del deporte como el papel de la mujer, el deporte base, la vertiente popular de la actividad física, el patrocinio o el deporte y la salud”.

Por su parte, Rubén Antoñanzas ha asegurado que la propuesta que “nos hace Actual Sport Gestión es una invitación a mirar y a dialogar; y no puede haber mejor vía para el conocimiento, y por tanto para el progreso, que profundizar en un asunto y debatir sobre él”. Estas jornadas, ha afirmado, “han acertado de pleno con los asuntos de interés que en estos momentos están sobre la mesa”. Para Antoñanzas “son cuestiones que llenan la actividad regular de Logroño Deporte. Creo, por tanto, que el programa es inmejorable y el momento, el mejor”. Y ha mandado una invitación para participar en las charlas “a todos los amantes del deporte, a todas las personas preocupadas por la salud y que comprenden la necesidad de mantenerse activas”, a quienes pidió que “escuchen a los expertos e intervengan porque, como nos enseña el deporte, el trabajo en equipo es muy enriquecedor y ofrece valiosos frutos”.

Un hecho en el que ha incidido también Jorge Maza, que ha destacado que “por suerte cada vez el deporte ha adquirido más importancia dentro de la ciudadanía, no solo como un entretenimiento, sino como una parte importante de nuestras vidas, empezando con los más pequeños y el deporte base”. Una apuesta importante en su desarrollo y que tiene luego cabida en el deporte popular, “tan beneficioso tanto para la salud física como mental”. Es tan importante, que habrá una charla específica sobre la salud y la práctica deportiva. “Abordaremos, asimismo, un aspecto más profesional como es el patrocinio deportivo y lo necesario que es el apoyo de empresas privadas en clubes deportivos y todo lo que les puede reportar a estas empresas al invertir en deporte”. Este ciclo de coloquios se estrenará hablando de la evolución del deporte femenino “y todo lo que queda por hacer para igualarse al masculino”.

Maza ha querido agradecer, por último, “el apoyo que hemos recibido por parte del Gobierno de La Rioja y de Logroño Deporte”, para poder realizar estas jornadas. “Que nos respalden demuestra el gran interés que tienen en la mejora del deporte en la ciudad de Logroño y en nuestra comunidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.