Alberto Urquía y Ghaita El Jarraz los mejores riojanos Sub20 en el nacional de atletismo

El LXVI Campeonato de España Sub20 celebrado este pasado fin de semana en Granollers atrajo a 800 atletas de todo el país y unas gradas a rebosar. El campeonato se ha saldado con un nuevo récord de España de la categoría en disco a cargo del canario Yasiel Bryan Sotero con 63.68 y varios récords de los campeonatos de enorme nivel.

En cuanto a la participación riojana, siete fueron los atletas que se dieron cita en la pista catalana. El primer riojano en saltar a la pista el sábado fue el atleta de La Rioja Atletismo Alberto Urquía, para disputar los 200m donde se clasificó para la semifinal terminando primero de su serie.

Las siguientes fueron, también el sábado, Rosana Valle, de La Rioja Atletismo, y Mónica Herreros, del Lexbaros-Beronia, quienes disputaron la eliminatoria de los 200m. Rosana Valle se clasificaba para semifinales, finalizando su serie en cuarta posición y mejorando su marca de la temporada. Por su parte la atleta del Lexbaros-Beronia era eliminada terminando séptima de su serie.

Darío Blanco, del Hiber Rioja, fue el siguiente riojano en pista compitiendo en Martillo. El riojano fue finalista con un lanzamiento de 49.89, finalizando el nacional clasificándose en octava posición al lanzar hasta los 50.63.

Los 400m vallas femenino fue la siguiente prueba con participación riojana. Ghaita El Jarraz, del Bidezabal Durango Atletismo, partía con la cuarta mejor marca y el hándicap de que cualquiera que fuera el resultado, no pasaría de esta semifinal al no estar nacionalizada española. El Jarraz finalizó segunda de su serie, a tan solo 8 centésimas de la que terminaría siendo la campeona de España (ya lo fue en 2017 y 2018) Sara Gallego. Como era previsible, la atleta marroquí, afincada en Logroño desde hace 13 años, no pudo correr la final.

Ya en las últimas horas de la tarde del sábado se disputaban las semifinales de 1.500m con la participación de Juan Loma, del Añares Rioja, y la final de 3.000m con Biruk Rubio del Ferrer Sport Team. Loma caía en la semifinal, terminando en novena posición de su serie. Por su parte, Biruk Rubio finalizaba noveno y conseguía marca de la temporada con 8:56.02.

El domingo los únicos riojanos en pista fueron los atletas de La Rioja Atletismo Rosana Valle y Alberto Urquía que regresaban para disputar ambos las semifinales de los 200m lisos. Rosana Valle no pudo pasar a la final pero sí mejorar su marca de la temporada con 26.11. Alberto Urquía sí que se clasificaba para la final mejorando su marca personal con 21.87.

Urquía volvía por la tarde para disputar la final de los 200m lisos. Urquía finalizó sexto de esta disciplina en el nacional y volvía a mejorar su marca personal con 21.84.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.