Algham Abdelkader y Gema Olave, vencedores de la nocturna de Rincón de Soto

Gran ambiente, un pueblo entregado y una magnífica organización por parte del Club Rincón Atletismo son las claves de la Carrera Urbana Nocturna Rincón de Soto para que cada año esta prueba del calendario riojano atraiga a más corredores.

Cerca de 400 participantes se han dado cita en Rincón de Soto en esta carrera que este año cumplía su sexta edición. Tras las carreras infantiles, que han dado comienzo a las 17:00 horas, se disparaba el cohete anunciador de la salida a la prueba absoluta pasadas las 19:15 horas.

A los corredores les esperaba un circuito de 3,3 kilómetros por el casco urbano al que debía dar tres vueltas. Carrera muy rápida por el perfil completamente llano del recorrido y sin curvas cerradas.

Ritmo muy rápido el que han impuesto los primeros corredores, con el pamplonés Algham Abdelkader que desde los primeros metros ha tomado la cabeza distanciándose del resto de participantes con el objetivo de batir el récord de la prueba.

Por detrás, el alfareño Nacho García ha intentando en solitario dar caza a un Abdelkader que poco a poco ha ido tomando ventaja. El pontevedrés Marcos Oro Vence y el aldeano Carlos Pérez han luchado juntos toda la carrera por la tercera plaza.

El primero en cruzar la meta ha sido Algham Abdelkader con un tiempo de 30:45, batiendo el récord de la prueba. Ignacio García, del Vino Toro-Caja Rural, ha sido segundo con un tiempo de 31:46. Tercero ha sido Marcos Oro Vence, del Atletismo Deza, con un tiempo de 33:07. Carlos Pérez, del Entreviñas, ha sido cuarto a tan solo un segundo de Oro Vence.

En mujeres Gema Olave, del Club de Atletismo La Blanca, ha sido la vencedora por tercera vez consecutiva. La riojana no ha podido batir el récord de la prueba que obra en su poder, firmando un tiempo de 38:55. La segunda clasificada ha sido Uxune Tena, del Goierri Garaia Atletismo, con un tiempo de 40:44, seguida de la calagurritana del Calagurris Atlético Berta Pascual, con un tiempo de 40:59.

Los clubes con los mejores puestos de cuatro corredores en meta han sido el C.D. Globeros Almazán en categoría masculina y Entreviñas en categoría femenina. El club con más corredores en meta ha sido un año más el Club de Atletismo Peña Azagresa.

En Veteranos A, los vencedores han sido Miguel Sanz, Ignacio Alduán y Javier Tejero en hombres y Gema Olave, Olmo Vidondo y Laura Suárez en mujeres.

En Veteranos B, los podios los han formado Guillermo Martínez, José Antonio Rojo y Antonio Eguizabal en hombres y Pilar Pascual, Silvia Moreno y Ana Carmen Jiménez en mujeres.

La nota negativa de la carrera la ha protagonizado el corredor de Cintruénigo Javier Aguirre, quien a falta de pocos metros para meta, ha chocado violentamente contra la puerta de un coche aparcado que ha sido abierta desde el interior al paso del corredor. Aguirre ha sido atendido en un primer momento por los participantes que en ese momento pasaban por la zona, hasta que han llegado los servicios sanitarios que han trasladado al corredor en ambulancia al hospital de Calahorra con fuertes dolores en clavícula y costado izquierdo.

Tras la entrega de trofeos, se ha procedido a la multitudinaria cena de hermandad que ha finalizado con un sorteo de distintos premios.

Galería de fotos por Carlota Pujades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.