Añares Rioja subcampeón de España de Cross

Nunca antes un equipo riojano había llegado tan alto en Cross como lo hizo ayer domingo el equipo masculino del Añares Rioja en el Campeonato de España de Campo a Través por clubes disputado en Linares.

El equipo riojano llegaba a la localidad jiennense como uno de los favoritos, con el aval de la victoria por tercer año consecutivo en la Liga ANOC y el bronce conseguido el pasado año en el nacional de Cross corto en Gijón.

El Añares desplegó a sus mejores crossistas en el Parque Deportivo La Garza de Linares para disputar el nacional en un circuito de 10.130 metros, con un piso totalmente seco y un perfil aparentemente llano pero que resultó no serlo tanto.

El equipo absoluto masculino estaba formado por Daniel Mateo, José España, Nassim Hassous, Daniel Sanz, David Martínez y Raúl Celanda.

La carrera transcurrió en los primeros metros con Daniel Mateo tirando del grupo de cabeza en el que se encontraba también sus compañeros de equipo José España y Nassim Hassous. Al término de la primera vuelta, José España iba en sexto lugar, Daniel Mateo el octavo y Nassim Hassous el decimoctavo. El Añares puntuaba en tercera posición en este primer parcial.

Al paso por la segunda vuelta Daniel Mateo cruzaba en sexto lugar seguido de José España y Nassim Hassous en undécimo lugar. José España caía al suelo en una curva a mitad de la tercera vuelta y, aunque se levantó rápidamente e inició la marcha, no pudo evitar descolgarse del grupo de cabeza formado por nueve corredores. Daniel Mateo cruzaba segundo al finalizar la tercera vuelta, España el octavo y Nassim Hassous el decimocuarto.

A falta de 2.500 metros el corredor del Cueva de Nerja-UMA Ouassim Oumaiz, con tan solo 19 años, rompió la carrera con un fuerte cambio de ritmo llegando en solitario a meta. Daniel Mateo fue el primer corredor del equipo riojano en cruzar la meta en sexta posición. A pesar de la caída, José España terminaba en decimotercera posición. Nassim Hassous lo hacía en decimosexta posición y junto con Daniel Sanz el Añares conseguía 54 puntos y la medalla de plata del campeonato. El Atletismo Bikila se hacía con el oro tras obtener 28 puntos.

Con este segundo puesto el Añares Rioja consigue plaza para los campeonatos de Europa de Cross, al ser el Bikila Campeón de Europa de Campo a Través y participar como invitado.

En mujeres el Añares consiguió el noveno puesto con el equipo formado por Patricia Cabedo, Raquel Landín, Raquel Miró, Yolanda Matín y Nazareth Asensio.

En categoría Sub 20, Juan Loma terminó en decimocuarta posición tras recorrer el circuito de 7.650 metros en un tiempo de 24’30”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.