Arranca la Liga de Clubes 2022 con participación riojana

Carlos Beltrán será uno de los riojanos que participará en la Liga

Este sábado 30 de abril se da el pistoletazo de salida a la Liga Iberdrola y la Liga Joma, el Campeonato de España de Clubes en categoría femenina y masculina, con ocho encuentros repartidos en ocho sedes. Una Liga Ique vuelve a poner en juego la carrera hacia el título, que se alargará durante tres jornadas en el formato clásico de esta competición.

La primera jornada en División de Honor de la Liga Iberdrola se presenta con cuatro cuadrangulares, todos ellos en horario de tarde a partir de las 17:00 horas con la prueba de martillo y que se alargará hasta las 20:40 horas y la disputa de la prueba final, el relevo 4×400 metros.

El encuentro A se disputa en el Polideportivo Municipal de Andújar donde se enfrentarán el Valencia Club Atletismo, el club más laureado de la historia de la competición, que acumula 26 títulos, Unicaja Jaén Paraíso Interior (club organizador), Trops-Cueva de Nerja y Atletismo Alcorcón.

El encuentro B tendrá lugar en el Estadio Corona de Aragón de Zaragoza y enfrentará al Playas de Castellón (campeón en 2019 y 2020), con el Alcampo Scorpio 71 (organizador), AA Catalunya y Univ. León Sprint At.

En el encuentro C, que se disputará en el Estadio Congost de Manresa, se enfrentan el defensor del título, el F.C. Barcelona, que tendrá como rivales al Avinent Manresa (organizador), L’Hospitalet At. y Tenerife Caja Canarias. En este encuentro tendremos a la logroñesa Elba Parmo (F.C. Barcelona) que disputará la prueba de 100m vallas, en la que tendrá como rivales, entre otras, a Caridad Jerez y Emilia del Hoyo. Este encuentro podrá seguirse por streaming a través de la plataforma LaLigaSportTV.

El encuentro D tiene como escenario la pista auxiliar del Estadio de Anoeta de San Sebastián, con Grupompleo Pamplona At., Atlético San Sebastián, Super Amara BAT (organizador) y Ría Ferrol-C.Arenal, repitiendo el mismo enfrentamiento de la primera jornada hace un año en esta misma sede. Este encuentro tendrá mayor participación riojana, con cuatro atletas que militan en el Atlético San Sebastián: Mireia Guerra en 100m lisos y 4×100, Patricia Urquía en 200m y 4×100, Patricia Ortega en 100m vallas y Peso y Ghaita El Jarraz en 400m vallas y 4×400.

En cuanto a la primera jornada en División de Honor de la Liga Joma se presenta con cuatro cuadrangulares, todos ellos en horario de tarde con el comienzo a las 17:00 horas con la prueba de martillo y que se alargará hasta las 20:40 horas y la disputa de la prueba final, el relevo 4×400 metros.

El encuentro A se disputa en el Polideportivo El Fontanar de Córdoba, donde el defensor del título con 13 títulos consecutivos, el Playas de Castellón, le contemplan, se enfrentará en esta primera jornada al Unicaja Jaén Paraíso Interior, CD Surco Lucena (organizador) y CAPEX.

En el Estadio Serrahima de Barcelona se disputa el encuentro B con el F.C. Barcelona, Grupompleo Pamplona At., Alcampo Scorpio 71 y AA Catalunya (organizador). En este encuentro tendremos a los riojanos Ignacio Camino (Grupompleo Pamplona At.) en 100m y 4×100 y Carlos Beltrán (Alcampo Scorpio 71) en Longitud y 4×100.

Soria y su Pista Los Pajaritos será el centro neurálgico del encuentro C que enfrentrará a Real Sociedad, Atletismo Numantino (organizador), S.G. Pontevedra y A.D. Marathon. Cuatro serán los atletas riojanos que podremos ver en este encuentro. Jesús Calle (A.D. Marathon) disputará las pruebas de 100m y 4×100. Manuel de Nicolás (Atletismo Numantino) se enfrentará a las pruebas de 200m y Longitud. Juan Loma (A.D. Marathon) participará en los 3.000m. Alberto Moral (S.G. Pontevedra) disputará los 3.000m obstáculos.

El cuarto y último encuentro, el D, se disputa en el Estadio Enrique López Cuenca de Nerja, como prólogo a que tendremos a finales de junio con la disputa del Nacional Absoluto en esta misma instalación por primera vez en su historia. Para este encuentro, se dan cita el CA Fent Camí Mislata, Trops-Cueva de Nerja, Tenerife Cajacanarias y UCAM-Cartagena.

La Primera División se disputará tanto en sábado como en domingo. En la jornada de sábado (de 15:00 a 18:40 horas) habrá tres encuentros (B, C y D), mientras que el domingo (de 11:00 a 14:45 horas) se celebrará el encuentro el encuentro A.

En dos de estos encuentros de la Primera División tendremos a atletas riojanos. En el encuentro C, que tendrá lugar en las Pistas José María Escriche de Huesca, se enfrentarán el At. Intec-Zoiti (organizador), Atletismo Alcorcón, Durango Kirol Taldea e Hinaco Monzón. En este encuentro tendremos a cuatro riojanos que militan en el Durango Kirol Taldea: Miguel Larrea en 100m y 4×100, Pablo Villloslada en 200m y 4×100, David Loza en 1.500m y Alfonso Melón en Peso.

El encuentro D se celebrará el domingo en las Pistas el Helmántico de Salamanca entre el R.C. Celta, Bahía Algeciras, Atlético Salamanca (organizador) y CEA Tenerife 1984. Aquí tendremos al logroñés Daniel Blanco (Atlético Salamanca), que parte como favorito en 400m vallas con la marca conseguida en Cuba el mes pasado. Además disputará el relevo 4×400.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.