Arrancaron las grandes competiciones de pista cubierta con presencia riojana

Entre gran incertidumbre por la celebración de las competiciones atléticas, y coincidiendo con las cifras de récord registradas por contagio y víctimas por COVID-19 en nuestro país este fin de semana, se celebraron las primera grandes competiciones de pista cubierta.

La primera de estas competiciones se celebró el sábado en la capital del Turia con el Gran Premio Internacional en pista cubierta «Ciudad de Valencia», una competición que se saldó con nada menos que hasta con 19 mínimas para el Europeo bajo techo de Torun.

Entre los inscritos en Valencia figuraban dos riojanas, Elba Parmo (FC Barcelona) y Mireia Guerra (At. San Sebastián). La primera en competición fue la vigente campeona de España de 100m vallas Elba Parmo, que debutaba en esta temporada con el equipo blaugrana para disputar los 60m vallas. En la semifinal Parmo se clasificaba para la final en tercera posición, firmando una marca de 8.42, a tan solo 4 centésimas de su mejor marca personal y del récord de La Rioja. Hora y media regresaba a la pista para disputar la final, pero los nervios le jugaron una mala pasada que provocó una salida nula y la consiguiente descalificación. La victoria fue para Xenia Benach (Alcampo Scorpio 71) con una gran marca personal (8.22) que la coloca segunda Sub23 de todos los tiempos (8ª absoluta) y mínima para Torun.

Mireia Guerra saltaba a la pista pasadas las 3 de la tarde para disputar la semifinal de los 60m lisos. De las dos series clasificatorias pasaban a la final los 8 mejores tiempos, quedándose la riojana a tan solo 4 centésimas de la final. Mireia firmaba una marca de 7.79, mejorando de esta forma su participación del pasado fin de semana en el Control de Zaragoza.

La otra gran competición se ha celebrado hoy en Francia con el Meeting International X-Athletics de la ciudad de Aubière. A la reunión de pruebas combinadas en pista cubierta, que este año ha cumplido su cuarta edición, acudía por segundo año consecutivo la logroñesa Patricia Ortega para disputar el Pentatlón.

De las 23 participantes, Ortega se ha clasificado en décima posición, sumando un total de 4044 puntos. En 60m vallas era tercera de su serie con un tiempo de 8.73 (967 puntos). En altura saltaba 1,67 (818 puntos). En Peso lanzó hasta los 12,33 metros (683 puntos). En Longitud saltó 5,57 metros (720 puntos). Por último, en 800m fue tercera de su serie, con una marca de 2:17.60 (856 puntos). Junto a Patricia Ortega se encontraba otra española, María Vicente, que fue séptima en el campeonato con 4.299 puntos, consiguiendo la mejor marca española de la temporada.

Hubo presencia riojana también en el Control de Pista Cubierta en Zaragoza celebrado ayer sábado, donde Carlos Beltrán (Go Fit Athletics) y Leire Navaridas (At. San Sebastián) consiguieron las mejores marcas del control en Longitud. Beltrán saltaba hasta los 7,06 metros en el último intento y Navaridas hasta los 5,66 metros.

Laura Cortés, que esta temporada se estrena en el Alcampo Scorpio 71, era tercera en 400m lisos con una marca de 58.93.

En 1.500m Nacho García (Vino Toro-Caja Rural) firmaba la 5ª mejor marca del control con un tiempo de 4:05.79.

Manuel de Nicolás reaparecía el sábado en la Reunión de Pista Cubierta celebrada en Gallur, debutando como atleta del Atletismo Numantino. El riojano consiguió la mejor marca de 200m de la Reunión con 22.40.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.