Asamblea histórica de la Federación Riojana de Triatlón (FERTRI)

El edificio Federaciones de Logroño acogió el pasado miércoles la primera Asamblea de la Federación Riojana de Triatlón (FERTRI) de su historia, una asamblea presidida por el Raúl Adán, presidente de la Federación, elegido el pasado 12 de noviembre.

En la asamblea Raúl Adán se presentó como Presidente comenzando esta nueva etapa con mucha fuerza y mucha ilusión por encabezar una Federación nueva con una serie de objetivos muy claros: liderar una Federación transparente, abierta y que escuche, y centre su actividad en los y las deportistas. Posteriormente, presentó a la Junta Directiva, quienes expusieron los progresos que hasta el momento se han ejecutado en sus diferentes departamentos:
Juantxo García: Vicepresidente.
Marta Pérez: Secretaria, Técnico de Mujer y Triatlón y Comité de Competiciones.
Reyes Moreno: marketing y comunicación.
Borja Langarica: Técnico Triatlón en edad escolar, Comité Competiciones y Comité de Técnicos.
Roberto Andrés: Técnico Triatlón absoluto, Comité Competiciones y Comité de Técnicos.

Además se hizo un reconocimiento a las personas que han estado al cargo del deporte del Triatlón durante estos años y que han conseguido, tras mucho esfuerzo, que este deporte tenga Federación. Entre estas personas se destacó la figura del anterior Delegado Mikel Juárez.

Los ejes que guiarán estos 4 años serán:

• Incluir a los Clubes dentro de una Federación abierta y haciéndoles partícipes de ésta a todos los niveles.
• Elaborar un calendario de competiciones atractivo y ajustándolo a las nuevas tendencias del triatlón nacional e incluso mundial, aunando las diferentes disciplinas por periodos del año (Duatlón en primavera, siguiendo con Triatlón, Acuatlón en verano y Duatlón Cros para finalizar la temporada).
• Potenciar el Triatlón en Edad Escolar animando a los clubes a formar escuelas de triatlón y así crear una buena cantera asegurando el futuro del triatlón en La Rioja, y al igual que en absolutos, elaborar un calendario de pruebas dentro de los Juegos Deportivos que abarque todo el territorio riojano.
• Del mismo modo, potenciar el Triatlón y la Mujer, creando un programa específico para acercar este deporte a las mujeres. Entre las propuestas está celebración de un Triatlón de la Mujer y un calendario de actividades mensuales para mujeres dirigidas por técnicas de la Federación.

Posteriormente se presentaron las propuestas para su aprobación, las cuales se aprobaron por unanimidad. A destacar fueron, la aprobación del calendario de competiciones, la aprobación del presupuesto del año 2021 y la aprobación de la Normativa de Organizadores.

El triatlón está experimentando un gran tirón a nivel nacional y también a nivel autonómico aquí en La Rioja. El número de licencias federativas y de Clubes ha ido creciendo exponencialmente. En los últimos 2 años en La Rioja se ha pasado de unas 100 licencias a más de 300.

Ejemplo de ello son la creación de la primera escuela de triatlón de La Rioja, Tritones Rioja. O la gran aceptación que tiene el Triatlón de La Rioja con más de 650 participantes de toda la geografía nacional. El número de clubes ha ido creciendo también y casi todas las cabeceras de comarca ya cuenta con sus equipos de Triatlón. Tryners de Haro, Demanda de Santo Domingo, el Club Triatlón Calahorra o el Club Triatlón de Alfaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.