Asier Martínez y Marta Santo Tomás vencedores de la VI Carrera Popular 10K Ciudad de Viana

Se ha celebrado hoy la sexta edición de la Carrera Popular Ciudad de Viana, organizada por por el Ayuntamiento de Viana con la dirección técnica del C. D. Viana Trekking.

Éxito de nuevo de participantes, de público y de organización en una prueba que por primera vez en sus seis años de vida se ha podido correr sin altas temperaturas que hayan podido condicionar a los corredores.

Alrededor de 140 corredores se han dado cita a las 10:30 horas en la calle Serapio Urra donde se ha dado la salida a las pruebas de 5k y 10k. El exigente circuito de 5 kilómetros (al que los participantes de la prueba de 10k deben de dar dos vueltas) se desarrolla por la muralla de Viana, el Centro Lúdico Príncipes de Viana y regreso al centro urbano donde les esperaba la meta en la Plaza Los Fueros.

El atleta de Urnieta Asier Martínez ha sido el vencedor absoluto de la prueba de 10K, empleando un tiempo de 34:37. Por detrás, a 10 segundos, ha llegado el corredor del Ferrer Sport Team Ángel Martínez Riaño. El tercer clasificado ha sido Pablo Blanco, del Añares Rioja, con un tiempo de 37:44.

En mujeres la victoria ha sido para Marta Santo Tomás, del Añares Rioja, que ha vuelto a la competición tras una larga temporada fuera del circuito de carreras. La atleta riojana ha parado el crono en un tiempo de 43:01. La logroñesa de Beer Runners Sandra Alesanco ha sido la segunda clasificada con un tiempo de 47:48. La tercera ha sido Aurora Martínez de Bujanda, del Club Vida Perra, con un tiempo de 50:11.

En la prueba de 5K, el vencedor ha sido Íñigo García, del Beste Iruña, con un tiempo de 19:10. El segundo puesto ha sido para Daniel Ruales, del Lexbaros-Beronia, con un tiempo de 19:56, seguido de Jon Lorenzo, del Club Atlético Iranzu, con un tiempo de 20:05.

La corredora de Laguardia, residente en Logroño, Mercedes Argomaniz ha sido la vencedora en mujeres de la carrera de 5k, con un tiempo de 25:01. La segunda clasificada ha sido la local Laura Sainz, de Viana Trekking, con un tiempo 26:51. La tercera corredora en cruzar la meta ha sido Eva Corcuera, también local de Viana Trekking, con un tiempo de 27:20.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.