Asier Rajado y Ainhoa González, vencedores de la Sampol Experience 7

Tras un parón de dos años por la pandemia, la Sampol Experience ha regresado hoy en su séptima edición de la mano del Club Calceatense de Montaña Sampol.

Cerca de 400 inscritos se han dado cita en Villarta-Quintana para tomar la salida en la prueba integrada en el circuito La Rioja Mountain Races, que ha contado con dos carreras de montaña y dos marchas. La meta tanto a los corredores como a los marchosos les esperaba, como siempre, en Santo Domingo de la Calzada.

El sol ha acompañado a los participantes durante todo el recorrido, así como el barro por las lluvias de la pasada semana, tanto en el circuito de 17 kilómetros y 600 metros de desnivel, de la carrera corta, como en el de 28 kilómetros y 1200 metros de desnivel de la carrera larga.

En la carrera corta, el vencedor ha sido David Rioja (Campo Activo), con un tiempo para el de Baños de Río Tobía de 1h21:33. Segundo ha sido el corredor soriano Jordan Lázaro (Solorunners), con tiempo de 1h23:09. El tercer puesto ha sido para el local Adrián Rodríguez (Club Sampol Trail), con un tiempo de 1h26:18.

En mujeres, la victoria ha sido para la navarra Rut Gil (Labastida Trail), con un tiempo de 1h21:23, seguida de la logroñesa María Marín, con un tiempo de 1h53:25, y de Natalia Talues (Club de Montaña Pirineos), con un tiempo de 1h56:07.

En la carrera larga, el guipuzcoano Asier Rajado se ha hecho con la victoria, firmando un tiempo de 2h26:34. El segundo puesto ha sido para el corredor najerino Rubén Serrano (Club de Montaña K2), con un tiempo de 2h34:19. El podio lo ha completado el corredor de Miranda de Ebro Tomás Jesús Gallardo del (Club Mirandés de Montaña Novadiet), con un tiempo de 2h34:40.

En mujeres, la vencedora de la carrera larga ha sido la mirandesa Ainhoa González (Club Mirandés de Montaña Novadiet), con un tiempo de 3h18:21. La segunda clasificada ha sido la logroñesa Rosa Esperanza Sánchez (Club Montaña Pirineos), con un tiempo de 3h40:28. Cerraba el podio la corredora de Fuenmayor Isabel Arosa, con un tiempo de Fuenmayor de 4h04:53.

Fotografía: Paul Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.