Asier Ugartetxea y Gema Olave vencedores de la V Carrera Popular 10K Ciudad de Viana

Viana ha celebrado hoy la quinta edición de la Carrera Popular 10K en la que un año más se ha repetido el gran ambiente tanto de corredores como de los vecinos de la localidad navarra, que han animado de principio a fin a los participantes.

Las altas temperaturas no se los han puesto fácil a los 200 corredores repartidos en las dos pruebas de 5K y 10K. La prueba de 5K, que este año ha sido su tercera edición, constaba de una vuelta al circuito, que ha contado con bastantes menos participantes que la carrera larga, a la que los participantes han debido dar dos vueltas al circuito.

En la prueba de 10K el vencedor ha sido Asier Ugartetxea con un tiempo de 36’08”. Asier es hermano del vencedor de esta carrera en la edición del pasado año. El segundo puesto ha sido para Pablo Blanco del Añares Rioja, con un tiempo de 36’14”. La tercera posición ha sido para el corredor del Pasos Runnes de Calahorra Benji Arias que ha cruzado la meta con un tiempo de 36’19”.

En mujeres la victoria ha sido para Gema Olave, del Club Maratón Rioja, con un tiempo de 40’25”. El segundo puesto ha sido para Arancha Tejero, el nuevo fichaje del Añares Rioja para la próxima temporada, que ha llegado a meta con un tiempo de 41’02”. La tercera posición ha sido para Nerea Ortega con un tiempo de 47’15”.

En la carrera corta de 5K el vencedor ha sido Arkaitz Zapirain del Calagurris Atlético, con un tiempo de 19’51”, seguido de Eneko Ruiz de Viana Trekking, con un tiempo de 20’22”, y de Ion Unsuain, con un tiempo de 20’31”.

En mujeres la victoria ha sido para Mercedes Argomaniz, vencedora también el sábado en la Legua de Navarrete, seguida de Eva Corcuera de Viana Trekking y de Paula Romero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.