Atletas riojanos se han medido hoy con algunos de los mejores de España en Castellón

La pista de atletismo Gaetà Huguet de Castellón ha acogido hoy lunes una de las citas más importantes del panorama atlético español, a la espera del Campeonato de España Absoluto que se celebrará en Madrid los próximos 12 y 13 de septiembre.

El Trofeo Diputación de Castellón – Memorial José Antonio Cansino, celebra este año la séptima edición y cuarta en memoria del atleta pionero de la pértiga en Castellón. En el encuentro se han reunido hasta cinco plusmarquistas españoles: Pablo Torrijos, Javier Cienfuegos, Saúl Ordóñez, María Vicente y Salma Celeste Paralluelo.

Ocho han sido los atletas riojanos que se han desplazado hasta Castellón para participar en este Meeting, seis de ellos desde La rioja, recién terminado el autonómico individual que finalizó ayer domingo: Eduardo Bravo, Alberto Bravo, Patricia Ortega, Sara Gómez, Ghaita El Jarraz y Mireia Guerra, y otras dos que han llegado una desde Madrid, Elba Parmo, y otra desde Hospitalet, Patricia Urquía.

Elba Parmo ha sido segunda en 100m vallas, con un tiempo de 13.83, a tan solo 3 centésimas de las vencedora, María Vicente. “Sensaciones muy buenas, a pesar de los percances que he tenido. Para empezar algunas hemos tenido que calentar sin clavos en un campo de fútbol. Calentado me ha picado una avispa que me ha dado reacción alérgica. En competición, en la primera valla me ha dado María Vicente, en la segunda la chica que tenía al otro lado, en la tercera valla de nuevo María Vicente y en la cuarta otra vez la chica que tenía al otro lado. Esto me ha sacado de carrera, me ha desconcentrado y no sé ni cómo he seguido porque no tenía la cabeza puesta en la carrera. Pero he seguido y he visto que cada vez cogía más a María Vicente que iba la primera, hasta que después de la última valla he tirado hasta la meta para rascar unas milésimas y he conseguido el segundo puesto. María Vicente ha hecho 13.80 y yo 13.83, que después de los percances que he tenido, creo que está muy bien la marca.”

También hemos querido saber cómo han sido las medidas de seguridad contra el coronavirus. “Las medidas de seguridad muy bien, manteniendo la distancia de seguridad, todos con mascarilla y muy limpio todo. En las gradas había aforo limitado y yo, por ejemplo, no he podido subir luego a las gradas porque estaba completo. Me he quedado en una terraza que había al lado para ver el resto de competición. Todo muy bien organizado.”

Patricia Ortega ha competido también en 100m vallas, siendo quinta con un tiempo de 14.06. Ortega ha participado además en las pruebas de Longitud, donde ha sido octava con un salto de 5.45, y en 400m lisos donde ha terminado la octava con un tiempo de 57.25. “Ha sido una competición muy ‘guay’. Buen ambiente, medidas respetadas y los organizadores teniendo extremado cuidado y recordando constantemente por megafonía que, por favor, fuésemos cuidadosos con la distancia, además de desinfección de material etc… En cuanto a mi actuación, me quedo con un sabor un poco amargo, ya que los resultados no reflejan el estado de forma y entrenamientos que estoy haciendo. Pero me voy contenta porque sé en qué punto de forma estoy y cada vez queda menos para el campeonato de España, que esperemos que se celebre…”

Patricia Urquía ha competido en 100m lisos, firmando la cuarta mejor marca con un tiempo de 12.18. En los 200m, Urquía ha repetido puesto con un tiempo de 24.82. Al término de la competición nos comentaba sus sensaciones. “A nivel personal, un pequeño caos, malas marcas y malas sensaciones, tanto en 100 como 200. A nivel de competición, en general muy bien, bastante nivel y figuras nacionales destacadas. A nivel de organización, siempre con mascarilla, dos zonas de calentamiento diferentes entre concursos y carreras para evitar aglomeraciones. y bastante control en el acceso a gradas.”

Mireia Guerra ha quedado a un puesto de Urquía en 100m lisos, con un tiempo de 12.28. “Me he encontrado genial. 12.28, con viento legal y marca de la temporada, a 8 centésimas de mi marca personal. El evento súper bien organizado, con todas las medidas de seguridad, súper estrictas y cumpliéndose. Muy buen ambiente.”

Ghaita El Jarraz ha competido en la prueba de 800, terminando en duodécimo lugar, con una marca de 2:13.75. “Las sensaciones muy buenas, poco calor y buen ambiente. La marca bastante buena, aparte de ser la primera carrera de 800 de tener 2:19, a hacer 2:13, con liebre y corriendo con todo lo que tenía. Al final buen resultado y muy contenta.”

Sara Gómez ha sido séptima en 400m lisos, con un tiempo de 56.65. “Sensaciones buenas, aunque he pagado el final pinchando los últimos 80 metros terminando la carrera en 56.65 pero contenta de haber salido valiente, intentado aprovechar la carrera que tenía y mejorar lo del sábado pasado (56.27). El ambiente espectacular, con espectadores pero muy controlado en la entrada, recordando constantemente las medidas de seguridad…”

También en 400m lisos, pero en hombres, Eduardo Bravo ha sido séptimo con mejor marca de la temporada de 49.32. Su hermano Alberto ha registrado la duodécima mejor marca del meeting en la misma prueba, con un tiempo de 50.63.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.