Beer Runners Logroño cumple cinco años

Beer Runners Logroño ha celebrado hoy su quinto aniversario por todo lo alto con una fiesta en su sede, Bar Mauleón 2 de Logroño, en la que han recibido felicitaciones de forma presencial y con video-mensajes de atletas de élite como Toni Abadía, Carlos Mayo o Camilo Santiago, de miembros de otros clubes, corredores de Beer Runners Logroño que ahora residen hasta en Australia y del mismo capitán de Beer Runners España Daniel Quintero.

Los miembros que más felicitaciones han recibido han sido Esteban Rodrigo, actual capitán, y Javier de Pablo, fundadores de Beer Runners en la capital riojana. Fue en 2013 cuando estos dos logroñeses comenzaron con sus quedadas para correr llegando a formar no solo el grupo de corredores más numeroso de nuestra comunidad, sino el equipo Beer Runners más grande de España.

Esteban Rodrigo y Javier de Pablo fundadores de Beer Runners Logroño

Beer Runners no es un club al uso: no existen inscripciones, ni cuotas, ni se obliga a participar en salidas o carreras. Lo que sí existe es un pacto no escrito para que los miembros acudan, en lo posible, a las quedadas que se realicen, bien para correr o para tomar una cerveza, de ahí su eslogan “Mucho más que correr”.

El grupo de corredores de los Beer Runners es de lo más variado, caracterizados siempre por sus camisetas naranjas y formado por aficionados al running que van desde el principiante, hasta el maratoniano o ultra. Sus quedadas se realizan los miércoles para recorrer una distancia en torno a los 8 kilómetros a ritmo suave y los domingos donde las salidas suelen ser de mayor distancia. Facebook es su punto de encuentro online donde programan sus eventos y publican sus entrenamientos y carreras.

En la celebración de hoy Esteban Rodrigo ha agradecido a todos los asistentes su presencia, así como las experiencias vividas en estos cinco cinco años con todos los miembros del club. También ha querido hacer un brindis por Jesús Galilea, miembro de Beer Runnes Logroño desde sus inicios, fallecido el pasado mes de julio.

De manos de los veteranos del equipo, el capitán, Esteban, ha recibido un cuadro con fotos de distintos momentos vividos por Beer Runners en estos cinco años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.