Beer Runners rinden homenaje al corredor Jesús Galilea en su Corera natal

Alrededor de 300 corredores y marchadores se han dado cita hoy en Corera para rendir un homenaje al corredor Jesús Galilea, fallecido el pasado domingo en Laguna de Cameros mientras paseaba con su familia y amigos. El homenaje ha sido una iniciativa de Beer Runnes Logroño, club al que Jesús Galilea pertenecía desde sus inicios.

Un centenar de Beer Runners junto a miembros de otros clubes de corredores, como los Amigos Fondistas de Lardero, se han reunido en los jardines del Centro de Educación Infantil y Primaria de Corera, donde Fermín Cabezón, vecino como Jesús de Corera, además de gran amigo de él y miembro también de Beer Runners, ha ejercido de anfitrión.

Fermín Cabezón, junto a Esteban Rodrigo, capitán de los Beer Runners, han hecho entrega a la mujer de Jesús, Olga, de un cuadro con distintas fotografías del homenajeado con sus compañeros de club. Además sus dos hijos han recibido una camiseta de Beer Runners.

Tras el emotivo acto, los corredores han recorrido al trote los caminos de alrededor del pueblo natal de Jesús y de El Redal, lugares por donde el corerano salía a entrenar. En la camiseta los corredores han colgado un dorsal que rezaba “Nos vemos en Meta Amigo” junto con un crespón negro.

Mientras los corredores recorrían los 6 kilómetros del circuito, un grupo de marchadores han caminado durante 3 kilómetros para llegar de nuevo al punto de partida juntos, donde se le ha hecho un pasillo a la viuda que ha sido recibida con aplausos a la entrada de nuevo a los jardines del Centro de Educación de Corera.

El homenaje ha finalizado con una fotografía de grupo donde todos los participantes han resaltado la emotividad del acto y la respuesta del pueblo, familia, amigos y compañeros de equipo que han demostrado el gran cariño que le tenían a Jesús.

 

Galería de fotos por Carlota Pujades

6 comentarios sobre “Beer Runners rinden homenaje al corredor Jesús Galilea en su Corera natal

  • el 15 julio, 2018 a las 4:57 pm
    Permalink

    Hoy ha sido un día especial, me siento orgulloso de todxs mis compañerxs Beer Runners de Logroño, a pesar de la fecha, imagino que muchos han hecho un esfuerzo por acudir a despedir a un amigo. ¡Qué grandes sóis! Jesús, nos vemos en la meta, un abrazo

    Respuesta
  • el 15 julio, 2018 a las 5:40 pm
    Permalink

    Son cosas como está, las que hacen que valga la pena un grupo como este..un abrazo y hasta siempre Jesús…y gracias a su familia y a Fermín por dejarnos despedirnos de el como se merece…Nos vemos en meta, amigo!!!

    Respuesta
  • el 15 julio, 2018 a las 6:29 pm
    Permalink

    Un acto emotivo y muy bonito del que Jesús seguro que se ha alegrado mucho al vernos todos juntos en su pueblo. Jesús, nos vemos en la meta!!

    Respuesta
  • el 15 julio, 2018 a las 7:01 pm
    Permalink

    Un día maravilloso, que seguro esté donde esté habrá corrido con nosotros y disfrutado de lo lindo.
    Eras un tipo especial, risueño, divertido y alegre. Te aseguro que todos los días de mi vida estarás en mi corazón.

    Respuesta
  • el 15 julio, 2018 a las 8:37 pm
    Permalink

    Un acto único…por el. No podía ser de otra manera. Hasta siempre amigo😘😘

    Respuesta
  • el 15 julio, 2018 a las 11:56 pm
    Permalink

    Una cosa queda muy clara al ver tantas buenas personas juntas…el deporte une… Jesús…nos vemos en mi meta.
    Muchísimo ánimo para la familia…y gracias por ser así beerunner Logroño…un orgullo de pertenecer a la familia naranja.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.