Berceo eligió a los campeones autonómicos de Duatlón en categorías menores

El primer Duatlón del calendario federado eligió el Valle de la Lengua y los municipios de Berceo, San Millán y Villar de Torre para albergar durante el pasado domingo una prueba supersprint y los Juegos Deportivos de La Rioja.

78 participantes tomaban la salida a las 10 de la mañana desde la Calle Gonzalo de Berceo para completar los 3 kilómetros a pie, por entorno semiurbano entre San Millán y Berceo, pasando por el Camping. Sofía Maguregui y Unai Nieto Marijuán pasaban en primera posición por la transición. Unai lo hacía en menos de 10 minutos lo que equivale a ritmo de 3:21 minutos/kilómetro.

Tras una fugaz transición, tomaban sus bicicletas para afrontar los 9 kilómetros dirección Villar de Torre, algunos lo hacían con las mismas zapatillas de correr para no perder tiempo. A pesar de la brevedad del sector hay varios cambios de posición y la salida de cadena de Unai le hace perder varias posiciones y toda opción a pódium. Sofía se dejaría también mucho tiempo sobre las 2 ruedas.

Finalmente, el último sector a pie de 1,5 kilómetros decide la competición por sus fuertes desniveles. Andrea Morras, Martina Muro y Sofía Maguregui completan el pódium en la categoría femenina, y Simón García, Marcos de Álamo y Javier Vega en la masculina.

Los premios consistieron en una medalla de madera junto a productos riojanos: vino de las Bodegas David Moreno, queso, chocolate y mermelada que repartieron bajo la mirada de Gonzalo de Berceo, cuya estatua preside la plaza del Ayuntamiento.

Los 78 participantes adultos y los casi 40 escolares pudieron disfrutar, además, de un mercado de productos locales en la Plaza del Ayuntamiento con la presencia de: Patés y embutidos la Ermita de Villoslada, Mermeladas Anamela de Logroño, La Gota de Miel de Villoslada, Quesería Valle del Ciloria de Zorraquín, Chocolates Peñaquel de Quel, Repostería Boema de Torrecilla y Carretera y Manta de la Sierra de la Demanda.

Este Duatlón es el primer evento en 2022 de la empresa dMillennial, que continuará trabajando el turismo deportivo mezclando gastronomía, cultura y deporte a través de otros proyectos como Rioja Trail Series, el próximo 9 de abril en las localidades de Préjano y Enciso.

Galería de fotos por Darío Blanco
Galería de fotos por Guillermo Olmedo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.