Borja Llorente y Rocío Marín campeones de La Rioja de Duatlón en media distancia

Ayer se celebró el III Duathlon de Sto. Domingo de la Calzada, primero bajo el formato media distancia y Campeonato de La Rioja de la modalidad. Como era de prever el viento fue un hándicap que hizo aún más duro si cabe este duatlón a los más de 200 participantes que se acercaron a disputar esta prueba.

A las 10 de la mañana se daba la salida en la plaza de España para los corredores masculinos y 10 minutos más tarde era el momento de las mujeres. En el primer sector ya, Gonzalo Fuentes, actual subcampeón de España de la categoría, se puso en cabeza, plaza que no abandonaría en toda la prueba. Tras él, Ibai Alba y Mikel Múgica, ambos del Saltoki, coparon el pódium.

En féminas Aitziber Urkiola tiraba en el primer sector, destacándose para llegar a la transición en primera posición junto a la riojana Rocío Marín. Tras ellas, Beatriz La Laguna trataba de no perder comba. Fue en la bicicleta donde La Laguna dio todo un recital llegando a ponerse en primer lugar y proclamándose ganadora de la prueba.

En Cuanto al campeonato de La Rioja, fueron Borja Llorente (Calahorra Triatlón) y Rocío Marin (independiente) los primeros campeones de La Rioja de esta modalidad. El podio lo coparon Sergio Villarejo (Demanda Ciclos) y Juan Manuel Garrido (independiente) mientras que en chicas a Rocío acompañaron Pilar Ruiz y Raquel Calvo, ambas de Rioja Triatlón.

Destacar por último que el sábado 6 de abril se celebró el Duathlon por equipos del Valle de Egëes en Navarra, donde acudieron equipos de Logroño Triatlón y Tritones Rioja. Era la primera vez que Logroño Triatlón participaba en una prueba por equipos, lo cual da una muestra de lo que ha crecido este club este invierno. Logroño Triatlón participo en categoría élite masculina, mientras Tritones logró la tercera plaza en equipos mixtos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.