Buenos resultados de los triatletas riojanos en Los Corrales de Buelna

Se celebró ayer sábado la decimocuarta edición del Triatlon Valle de Buelna en Cantabria, valedero para el Campeonato de España de Triatlón de Larga Distancia de Policías, Bomberos y S. D. Emergencias.

Las altas temperaturas endureció la prueba que se disputó sobre las distancias 1900m de natación, 90 Km de bicicleta y 21,100 Km a pie. A las 2 de la tarde se dio la salida a los 305 participantes, entre los que se encontraban triatletas de los equipos riojanos Tritones, Rioja Triatlón y Demanda Ciclos. Dos de los participantes riojanos disputaban el nacional de Triatlón para policías: Juantxo García, policía local en Calahorra, y Héctor Estébanez, policía destinado en Soria.

El primer representante riojano en cruzar la meta fue Eduardo Martín Vega que compitió como independiente y se clasificó en decimosexto lugar. Por equipos, Tritones consiguió el bronce con Darío Pérez (puesto 17), Héctor Estébanez (puesto 43), Nacho Bezares (puesto 47) y Borja Langarica (puesto 51).

En el nacional para policías, Héctor Estébanez se clasificó en cuarta posición en categoría hasta 40 años. Por su parte Juantxo García, de Rioja Triatlón, consiguió su objetivo de completar la prueba en menos de 6 horas.

Héctor Estébanez ayer en Los Corrales de Buelna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.