Calahorra ha presentado la XII Carrera Popular Ciudad de la Verdura

El Ayuntamiento de Calahorra ha acogido esta mañana la presentación de la duodécima edición de la ‘Carrera Popular Calahorra Ciudad de la Verdura’. Al acto han asistido Pilar Bazo, concejala de deportes, Ángel Cristóbal, presidente del Club Calagurris Atlético, José Manuel Celorrio, vicepresidente y Berta Pascual secretaria del club. La prueba se celebrará el próximo 24 de abril, a las 11:00 horas, coincidiendo con las jornadas de la verdura de Calahorra.

La carrera se disputará en paralelo al Campeonato de La Rioja de 10K en ruta, sobre un recorrido urbano homologado por la RFEA. Los corredores deberán dar tres vueltas al circuito de 3,3 kilómetros antes de cruzar la meta.

La carrera popular premiará a los tres corredores más rápidos, tanto masculinos como femeninos, en categorías desde senior, menores de 34 años, hasta Master D y mayores de 65 años. Para el Campeonato de la Rioja, solo podrán optar a la clasificación atletas federados por La Rioja.

Como novedad este año, se han incluido un premio de 300 euros para el atleta masculino y femenino que bata el récord de la prueba que en la actualidad ostentan Antonio Casado, con 31:38 desde 2011, y Estela Navascués, con 34:40 desde 2019.

Las inscripciones se realizarán a través de la web Corredores Populares a un precio de 8 euros. La recaudación íntegra será donada a Cruz Roja para ayudar a la población ucraniana.

Pilar Bazo ha agradecido la colaboración del Club Calagurris Atlético, así como a la Federación Riojana de Atletismo, a los patrocinadores y al resto de Servicios Municipales. Además ha invitado a la participación en la carrera “Quiero invitar a los corredores a que participen y también al resto a que lo hagan de otra manera, de la manera en la que vamos a estar muchos, que es animando a los corredores de esta carrera, que se venía realizando todos estos años hasta que la pandemia nos lo ha impedido. Creo que ahora es el momento de volver a retomarla y de volver a apostar por las tradiciones que llevábamos a cabo.”

Ángel Cristobal ha hecho un llamamiento a la participación de los corredores populares en la carrera “La prueba tiene fama de ser una carrera elitista y queremos que todo corredor que vemos a lo largo del año corriendo por la ciudad, y que luego los vemos corriendo en otras pruebas cercanas, se anime a participar también aquí.”

Por su parte José Manuel Celorrio ha hecho hincapié en la participación popular, haciendo referencia a los clubes de las localidades más próximas “Quiero hacer un llamamiento a la participación no solo de los clubes de Calahorra sino también a los de Aldeanueva, Alfaro, Arnedo, Lodosa, Mendavia, Rincón de Soto… para que consigamos una participación importante, independientemente de los tiempos.” También se ha dirigido a las atletas, animándolas a su participación.

Por su parte Berta Pascual ha puesto en valor la bolsa del corredor con productos de los patrocinadores, en la que se incluirá una camiseta conmemorativa, que recibirá cada uno de los participantes. En la bolsa incluirá también un vale para la consumición de pinchos en los bares del área de meta. Además, ha animado a los ciudadanos de Calahorra a que animen las calles durante la prueba “La carrera está dentro pero también fuera, por eso animo a la ciudadanía a que salga a animar.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.