Calcetines solidarios para la investigación de la ataxia telangiectasia

La marca riojana Prendalia y el corredor Abel Fernández Mendivil ‘SpiderAbel’ son los promotores de esta campaña a favor del proyecto de investigación de la ataxia telangiectasia en la Clínica Universidad de Navarra.

Mil calcetines solidarios, de rojo y blanco, se venderán en distintos comercios de Pamplona, Vitoria-Gasteiz y Logroño durante los días de celebración de San Fermín, y también online a través de la web de Longfield . De esta forma, cualquiera podrá colaborar en esta iniciativa solidaria para contribuir a la investigación de la ataxia telangiectasia, una enfermedad neurodegenerativa que afecta a unos 30 niños y jóvenes en España.

Esta iniciativa solidaria surgió de SpiderAbel, un corredor solidario de Amurrio (Álava) que colabora desde hace tiempo con Aefat y es habitual de los Sanfermines, junto con la marca logroñesa Prendalia, dedicada a la personalización de prendas y especialista en prendas deportivas con las marcas Longfield (calcetines deportivos, especialmente para corredores) y Pimiento Negro (prendas para ciclismo).

Abel Fernández Mendivil, que corre siempre disfrazado de Spiderman y que colabora empujando las sillas de los niños afectados en las maratones, ideó con los responsables de Prendalia la creación de estos calcetines solidarios. En pocos días, realizaron tres diseños diferentes, con rayas, puntos y lazos imitando a las tradicionales alpargatas. El precio será de 4 euros y estarán disponibles en dos tallas (36-40 y 41-45). El 25 % de la recaudación de la venta de estos calcetines se destinará a Aefat.

En Logroño, además, están a la venta en:
– Cervecería “El Dorado” (Portales 81 de Logroño).
– Mauleón 2 (Plaza Fermín Gurbindo, 2 de Logroño).

En Sartaguda (Navarra)
– Bar “Las Vegas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.