Camilo Santiago, Miguel Ferrer y Eva Navarro confirman que el Maratón de Valencia será la carrera del año

Con motivo del Maratón de Valencia que se celebrará el próximo domingo, día 6 de diciembre, en versión élite, charlamos ayer en directo en YouTube con Camilo Santiago y Miguel Ferrer, los dos atletas riojanos invitados que participarán en la prueba, y con Eva Navarro, miembro de la organización que nos dio los detalles de la carrera.

Serán cerca de 300 corredores invitados de más de 40 países, entre los cuales habrá 55 atletas españoles (33 hombres y 22 mujeres), los que participarán en las distancias de medio maratón y maratón. Muchos serán los objetivos de los corredores que se darán cita el próximo domingo en la capital del Turia, desde los que busquen la mínima para los Juegos Olímpicos, aquellos que quieran batir sus récords nacionales o los intenten el récord de la prueba. Un ejemplo lo tenemos con Hamid Ben Daoud y Marta Galimany que han avisado que irán a Valencia en busca del récord de España masculino y femenino.

En esta 40 edición, el Maratón de Valencia estrena la Etiqueta Platino, una distinción que solo cuentan 13 pruebas en todo el mundo y que permitirá que los primeros 10 clasificados en la carrera obtengan el pase directo a los Juegos Olímpicos que se celebrarán el próximo año en Tokio.

Para Camilo Santiago su objetivo será mejorar su mejor marca que precisamente consiguió el año pasado en Valencia donde además fue el primer español en cruzar la meta “Mi objetivo es bajar de 2h10:02, que aunque ya es mínima para Tokio, hay que ser realista y sería muy difícil que esa marca me llevara a los Juegos Olímpicos con el nivel que hay ahora en maratón. Hoy puedes hacer 2h08 y quedarte fuera de los Juegos Olímpicos.

Para Miguel Ferrer (2h18:55) su objetivo será también intentar mejorar su marca pero sobre todo disfrutar “Mi objetivo es disfrutar sobre todo de la oportunidad que se me va a presentar, corriendo al lado de todos estos fenómenos, para mí ya es un orgullo poder compartir kilómetros con ellos. Sé cual es mi nivel y lo máximo a lo que puedo alcanzar.

Para los organizadores de las carreras este año ha supuesto la cancelación de la mayoría de las pruebas. Valencia canceló la prueba popular en la que había 30.000 inscritos, y se ha centrado en sacar adelante esta edición élite. “Para nosotros está siendo un año a nivel organizativo muy complicado, pero ahora estamos contentos de que se va a hacer realidad.” Nos relataba Eva, que además nos detalló el dispositivo de seguridad que han tenido que implantar debido al Covid “Se ha reducido el circuito –será de 21km, con dos vueltas para la prueba de maratón- y también el número de personas que trabajan en el equipo de la organización. De cara a los atletas van a vivir en una burbuja, tendrán que venir a Valencia con una PCR negativa, justo antes de la carrera se les hará otra PCR, tenemos un laboratorio a nuestro servicio para hacer las PCR, tenemos médicos, enfermeros, una aplicación para controlar todos los datos de los datos médicos de los corredores… hasta el punto que corredores dormirán cada uno en una habitación, comerán ellos solos en la habitación y la charla técnica será por streaming. Se han eliminado los transportes entre los hoteles y la salida, tendrán que ir andando.

Eva también nos informó de dónde podremos ver la carrera en directo “En La Rioja lo vais a poder ver en #Vamos de Movistar+, Teledeporte, en ETB4 y en nuestra web del Maratón de Valencia que se va a retransmitir en tres idiomas. Se va a poder ver en todo el mundo porque se va a retransmitir a más de 100 países del mundo.

Se presenta el próximo de diciembre una de las mejores carreras vistas desde hace tiempo, con muchos y diversos objetivos para los atletas que la harán muy emocionante. Camilo Santiago y Miguel Ferrer serán los afortunados atletas riojanos que participarán en esta carrera que puede pasar a la historia y que seguro que nos harán disfrutar.

La prueba de Medio maratón comenzará a las 8:00 horas y la de Maratón a las 8:30 horas.

Aquí puedes ver la entrevista al completo a Camilo Santiago, Miguel Ferrer y Eva Navarro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.