Camilo Santiago y Juan Loma los riojanos más destacados en el Campeonato de España de Cross

Zaragoza ha vivido hoy la gran fiesta del campo a través por tercera vez en su historia en una edición donde Carlos Mayo e Irene Sánchez-Escribano se han proclamado a lo grande campeones de España Absolutos.

El Parque Lineal de Plaza de la capital aragonesa se ha llenado de público en una mañana fría y soleada que han disfrutado de un campeonato que este año cumplía la edición 102º . Junto a las categorías absolutas masculina y femenina, se han disputado también las categorías Sub20 y Sub23 tanto individuales como por equipos.

La Rioja ha estado representada por 17 atletas para las tres categorías.

En Sub20 masculino, Juan Loma ha sido el riojano más destacado terminando la carrera en undécimo lugar. El equipo riojano, que lo completaba Biruk Rubio (40º), Daniel Ruales (51º), Álvaro Gómez (90º), Sergio Catilblanco (98º) y Sergio González (100º) se ha clasificado en 11ª posición por delante de las selecciones de Murcia, Aragón, Baleares, Canarias, Cantabria y Asturias. La comunidad vencedora ha sido Castilla Y León.

En Categoría Sub23, Carlos Pérez ha sido 60º, Abderrahim Rabhi ha sido 78º y Ángel Marugán 81º. En esta categoría los riojanos no han conseguido puntuar por equipos.

En absoluto masculino, Camilo Santiago ha sido el primer riojano en cruzar la meta, finalizando en decimoquinta posición. Por detrás han llegado Eric Soria (83º), Adrián de Blas (86º), David Rioja (89º), Hugo González (91º) y Pablo Blanco (92º). Por quipos los riojanos han sido decimocuartos, por delante de Canarias, Cantabria, Navarra y Melilla. La selección que se ha llevado la victoria a sido la de Madrid.

En absoluto femenino solo dos riojanas eran las seleccionadas para este nacional, Paula Sanz, que ha sido 45ª y Silvia Alonso, que ha terminado en 68ª posición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.