Camilo Santiago y Marisa Casanueva vencedores de la XXVIII Media Maratón de La Rioja

La fiesta de la Media Maratón de La Rioja ha regresado un año más a las calles logroñesas estrenando recorrido y distancia en la ‘Carrera de Iniciación’.

Más de 700 corredores han participado en esta prueba que ha dado comienzo a las 9:30 horas en el cruce de Duques de Nájera y Calle Chile. Las obras que se están realizando en el tunel de Vara de Rey con Duques de Nájera ha obligado a trasladar el punto de salida unos metros y al cambio de total del circuito, pasando de tres vueltas a una y media para los participantes en la distancia de 21,097 kilómetros.

El sol y la alta temperatura han acompañado a los corredores sin dar tregua, que solo se han visto calmados en los numerosos puestos de avituallamiento que había repartidos por todo el recorrido con agua y esponjas húmedas.

El nuevo recorrido ha resultado duro para las piernas pero más ameno al tratarse de una vuelta y media. Hasta el kilómetro 5,5 el perfil de la carrera podía calificarse como poco exigente, para endurecerse a partir de ese punto.

El atleta del Añares Rioja, Camilo Santiago, partía como favorito para revalidar el título de la prueba. Santiago se ha acompañado durante prácticamente todo el recorrido por su compañero de equipo Jesús Olmos. Finalmente Camilo se ha alzado con la victoria por cuarta vez consecutiva entrando en solitario en meta con un tiempo de 1:07:03, rebajando su mejor marca en esta prueba en 26 segundos. Con esta victoria, Camilo Santiago iguala el récord del atleta keniano James Moiben en el número de victorias de esta Media Maratón.

La segunda plaza ha sido para Jesús Olmos con un tiempo de 1:08:44, seguido de Ibai Alba, con un tiempo de 1:14:20, que una semana atrás había vencido de nuevo en el Duatlón de Carrasquedo.

En mujeres la victoria ha sido para Marisa Casanueva, del Atlético San Sebastián, con un tiempo de 1:19:43. La segunda plaza ha sido para Leticia Acereda, con un tiempo de 1:21:10, seguida de Esther Rodríguez del Añares Rioja, con un tiempo de 1:21:41.

En la ‘Carrerra de Iniciación’ el vencedor ha sido Biruk Rubio del Ferrer Sport, con un tiempo de 37:15, seguido de David Rioja del Añares Rioja, con un tiempo de 39:04, y de Sergio Tejada del Cata Natura-NMTLC-Lavoplus, con un tiempo de 40:46.

En mujeres la vencedora ha sido María Teresa Íñigo del Maratón Rioja, con un tiempo de 47:11, seguida de Emma Barahona, con un tiempo de 54:44, y de Desiré Granado, con un tiempo de 55:09.

Los primeros logroñeses han sido Diego García y Esther Rodríguez.

En cuanto a los primeros riojanos los vencedores han sido Camilo Santiago y por novena vez Esther Rodríguez.

Aquí puedes consultar la clasificación completa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.