Camilo Santiago y Paula Sanz campeones de La Rioja de Cross

Cenicero ha acogido hoy el Campeonato de La Rioja de Cross individual y la 2ª Jornada de Cross Escolar, dentro del marco del Cross Ciudad de Cenicero donde también se ha disputado la prueba de Campo a Través popular.

El entorno del complejo deportivo de las piscinas municipales ha servido de circuito para las distintas pruebas según las categorías, que han dado comienzo a las 10:00 horas, contando en todas ellas con alta participación.

La lluvia del sábado y la niebla ha dejado el piso embarrado pero sin llegar a formarse los charcos de la pasada edición.

Los platos fuertes de la jornada han llegado con las pruebas absolutas femenina y masculina, donde se han podido ver por primera vez esta temporada en una competición riojana a Paula Sanz y a Camilo Santiago.

La prueba absoluta femenina ha dado comienzo a las 11:10 horas sobre un circuito de 7.750 metros, compartiendo carrera con las categorías Sub20 masculino y Sub23 femenino y populares masculinos y femeninos.

La calagurritana Paula Sanz (Piélagos) ha marcado distancias desde los primeros metros con sus inmediatas competidoras Silvia Alonso (Image FDR) y Marta Santo Tomás (Ultreia Rioja). Paula Sanz ha sido la primera en cruzar la meta, con un tiempo de 31:23, seguidas por Silvia Alonso, con 33:05, y por Marta Santo Tomás, con 34:30.

La carrea absoluta masculina ha tomado la salida faltando tres minutos para las 12:00 horas, junto con las categorías Sub23 masculino y Máster masculino. Camilo Santiago ha sido quien ha encabezado la prueba tomando distancia de sus perseguidores a medida que avanzaba la carrera de 9.250 metros y el primero en cruzar la meta, parando el crono en 30:22. Tras él han llegado Nacho García (Vino Toro-Caja Rural), que ha podido competir tras la suspensión cautelar de la sanción, con un tiempo de 31:03, y por Ismael Tomé (Cayon-Helios DICA), con 31:55.

Clasificación completa

Galería de fotos por Darío Blanco
Galería de fotos por Luis Pérez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.