Campo Activo ofrecerá el próximo domingo aventura, diversión y el autonómico de Cross por clubs

El Parque Multiaventura Campo Activo, en Hornos de Moncalvillo, acogerá el próximo domingo el Campeonato Autonómico de Cross por Clubes y la 1ª Jornada de Cross Escolar. No es la primera vez que Campo Activo organiza un Cross, ya lo hizo en sus instalaciones en 2018, con un exigente y cuidado circuito que agradó a los corredores. El entorno y la buena organización ya originó entonces comentarios entre los participantes para que se incluyera este circuito en el calendario de Cross de La Rioja.

Las sugerencias no cayeron en saco roto y dos años después el Cross de Campo Activo está incluido en el calendario de la Federación Riojana de Atletismo, albergando el Campeonato de La Rioja de Clubs de Cross, además de la 1ª Jornada de Cross Escolar.

La jornada del domingo comenzará a las 9:30 horas con la carrera de 6.200 metros para corredores populares masculinos y femeninos, los corredores federados masculinos en categoría Máster y los federados Sub 20 masculinos. La mañana continuará con el resto de categorías en busca de los clubes campeones autonómicos en Cadete, Juvenil, Junior, Promesa, Senior y Máster. Los platos fuertes llegarán a las 11:30 horas con el absoluto femenino, que se disputará junto a las Sub 23, y a las 12:00 horas con el absoluto masculino, que lo hará también junto a los Sub 23. Puedes consultar aquí los horarios y las distancias. Para puntuar, los equipos deberán estar formados, en cada una de las categorías, por un mínimo de cuatro atletas y un máximo de seis tanto en hombres como en mujeres.

Para inscribirse, los corredores populares deberán hacerlo a través de la dirección de email info@campoactivo.com indicando nombre y dos apellidos, DNI y fecha de nacimiento completa o de forma presencial el día de la prueba. Los corredores federados lo harán a través de la Intranet de la Federación. La fecha límite para las inscripciones será el miércoles 8 de enero, a las 20:00 horas.

“Nos hemos pegado una currada tremenda para acondicionar el circuito, pero ya está todo perfecto” asegura Maxi Arnaudin, propietario de Campo Activo. “Hoy -martes- comenzaremos a acotar el circuito”.

Pero además de unas disputadas carreras, Campo Activo promete para el domingo un día de aventura y diversión tanto para participantes en el Campeonato como para acompañantes. Habrá hinchables para los más pequeños y el parque de cuerdas con monitores para los más mayores, todo a mitad de precio, por solo 10€. También para los niños de 7 a 12 años, estará disponible el paintball con una partida de una hora y media (solo si se completan los equipos).

Para todos habrá servicio de cafetería con bocadillos y bebidas, además de café y caldo para combatir el frío.

Un comentario en “Campo Activo ofrecerá el próximo domingo aventura, diversión y el autonómico de Cross por clubs

  • el 12 enero, 2020 a las 10:46 pm
    Permalink

    un acierto incluir este cross en el calendario de la federación. circuito aunque duro bonito y un entorno precioso

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.